Enlaces accesibilidad
Giro 2016

Valverde:"Me hubiera gustado arañar segundos de bonificación"

Por
El ciclista español Alejandro Valverde
El ciclista español Alejandro Valverde

Alejandro Valverde (Movistar), cuarto clasificado en la cuarta etapa del Giro, lamentó haberse quedado a las puertas de arañar segundos de bonificación, pero aclaró que estuvo "donde había que estar" y que sus sensaciones son buenas para los próximos días.

"He estado en el sitio que había que estar. Esto acaba de empezar, y aunque nos hubiese gustado arañar algún segundo con las bonificaciones, he hecho un cuarto puesto que no está nada mal para las alturas del Giro en que nos encontramos. Me siento bastante bien y espero que siga así en los próximos días", dijo en meta el líder del Movistar.

El ciclista murciano explicó el momento en que Mikel Landa (Sky) se quedó cortado en la subida a Via Fortino.

"No me di cuenta hasta que me avisaron los propios corredores del Astana después de la subida. En un ascenso así y tan corto vas dándolo todo y muchas veces no adviertes esas cosas. Ha sido un final duro para todos y al final y saliendo de la fuga ha ganado Ulissi, que lo ha hecho muy bien y, la verdad. se lo merecía", concluyó.

Dumoulin, "encantado" de recuperar la maglia rosa y Kittel, triste por perderla

Tom Dumoulin (Giant) se mostró "encantado" de volver a vestir la 'maglia' rosa del Giro al término de la cuarta etapa, en la que se clasificó en segundo lugar, superado por el italiano Diego Ulissi, desbancando así de la general al alemán Marcel Kittel.

"Esperaba que iba a ser un día duro, tal vez demasiado para Kittel, quien ha pasado por bastantes apuros, sobre todo en las subidas. No era su día y cuando vi la posibilidad de volver a vestirme de rosa aproveché la oportunidad. Para mi es algo muy bonito", dijo en meta el ciclista de Maastricht.

Dumoulin, de 25 años, advirtió que defenderá el liderato: "Tenemos varias cartas para controlar y tratar de defender el liderato algunos días. Lo vamos a intentar, pero lo conseguido ya ha sido muy bonito".

Marcel Kittel (Etixx) consideró "un palo" perder la maglia rosa en favor del holandés Tom Dumoulin, pero recordó que "fue una maravilla" llevar la prenda de líder del Giro.

"Ha sido un palo perder la maglia rosa, quería llevarla algún día más, pero la etapa ha sido muy dura, con muchas subidas y bajadas, disputada a un ritmo muy elevado. No pudo estar delante y lo siento", dijo el esprinter.

Al menos, Kittel tendrá el recuerdo de haber subido al podio a enfundarse la prenda rosa. "Me gusta ese maillot, y aunque solo haya sido un par de días siempre tendré un grato recuerdo".