Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | Jornada 31

El Madrid impone su ley en el Carpena y rompe la racha de Unicaja

  • El conjunto blanco se ha impuesto a los malaguistas por 62-88
  • El Herbalife cerró su pase al 'play-off' al vencer a Estudiantes (82-80)
  • Se confirmó el descenso del Gipuzkoa tras caer ante Joventut (90-88)
  • El Moranbanc plantó cara al Laboral Kutxa con festín anotador (91-99)
  • Toda la actualidad de la Liga Endesa

Por
Unicaja 62-88 Real Madrid

El Valencia apuró sus opciones de arrebatarle al conjunto azulgrana el primer puesto de la clasificación en el tramo final de la fase regular.

Si el equipo de Pedro Martínez suma en las tres jornadas que restan una victoria más que el Barcelona y al menos las mismas que las que logre el Real Madrid, la primera plaza sería suya y conquistaría por primera vez la fase regular de la Liga Endesa.

Con Jaycee Carroll (20) y Rudy Fernández (15) como máximos anotadores, el Real Madrid se impuso a domicilio al Unicaja por 62-88, que rompe una racha de cinco victorias consecutivas, tras dominar ampliamente en el último cuarto, y logró un triunfo importante en su afán de seguir luchando por acabar la fase regular en la segunda posición.

En Málaga, Carroll batió su récord de triples en una campaña. El estadounidense ya acumula 81 triples, dos más de su hasta ahora plusmarca personal.

Morabanc Andorra 91-99 Laboral Kutxa Baskonia

El Laboral Kutxa se cargó de moral para su reto en la Final Four de la Euroliga de la semana que viene con un triunfo trabajado en Andorra ante el MoraBanc por 91-99.

El equipo de Perasovic llevó la iniciativa en el marcador y derrotó a un rival que nunca se dio por vencido y puso en problemas al cuadro vitoriano hasta el final. La calidad de hombres como Adams o Hanga valió ante unos locales con Shermadini de nuevo como hombre destacado (27 puntos).

Herbalife Gran Canaria 82-80 Movistar Estudiantes

El Herbalife Gran Canaria superó al Movistar Estudiantes por 82-80 y se aseguró la quinta plaza para el 'playoff' por el título. Báez (15 puntos y siete rebotes) y Omic (12 puntos y diez rebotes) fueron los máximos anotadores de un combinado grancanario que obtuvo su vigésimo triunfo liguero -a dos de su récord en ACB-.

El conjunto dirigido por Jota Cuspinera ganó ante el CAI Zaragoza (105-85) en el Fernando Martín después de cuatro derrotas consecutivas como local y se acerca cada vez más al Playoff.

El Montakit Fuenlabrada derrotó al CAI Zaragoza (105-85), rompió una racha negativa de cuatro derrotas en casa (no ganaba como local desde febrero) y dio un paso fundamental para alcanzar las eliminatorias por el título con su decimoséptima victoria, en un partido que rompieron desde la defensa en el tercer cuarto, ante un rival que estuvo al mando hasta el descanso.

El UCAM Murcia venció el sábado con mucho sufrimiento al Iberostar Tenerife (88-83) en un duelo entre aspirantes a disputar las eliminatorias por el título del que sale reforzado el conjunto grana, en el que volvió a destacar su capitán, José Ángel Antelo, máximo anotador y decisivo con un triple salvador justo el día de su 29 cumpleaños.

El Rio Natura Monbus Obradoiro vencido el sábado en la prórroga al Dominion Bilbao Basket por 93-89 en un final igualado en el que demostró la recuperación de su aplomo.

Joventut 90-88 RetaBet.es

El FIATC Joventut se impuesto al RETAbet Guipúzcoa por 90-88 en un choque muy trabado y en el que los badaloneses sólo pudieron doblegar a un rival muy luchador en el último minuto. Destacó el badalonés Albert Miralles (14 puntos y 12 rebotes), decisivo en la lucha en los tableros.