Enlaces accesibilidad
Madrid Open 2016

Nadal se topa con el 'muro' Murray y se queda sin final

  • El británico se ha impuesto en dos largos sets a Rafa Nadal (7-5 y 6-4)
  • Murray ya venció en la final del año pasado al mallorquín
  • El número dos del mundo se enfrentará al número uno, a Novak Djokovic
  • Final del Madrid Open en directo, domingo 18:30 La 1 y RTVE.es

Por
Nadal se topa con el 'muro' Murray y se queda sin final

Andy Murray se ha confirmado como la bestia negra de Rafa Nadal en la Caja Mágica y le ha vuelto a dejar con la miel los labios, esta vez en semifinales del Mutua Madrid Open en dos horas y once minutos. El británico podrá defender su título madrileño el domingo a partir de las 18.30 horas ante Novak Djokovic, vencedor del duelo contra Kei Nishikori.

El número dos del mundo ha forjado su victoria en un servicio muy potente, a más de 200 Km/h, y en devolver todos y cada uno de los intentos de Nadal en la pista central Manolo Santana. Contrastan también los 2 de 13 puntos de rotura ganados por el español, con los 4 de 6 del británico.

Las dejadas de Murray han sido de lo mejor del choque, con especial mención al punto más bonito en lo que se lleva disputado de torneo, en el primer juego de la segunda manga, donde se han dado 27 intercambios hasta que el escocés mnadó su derecha fuera de la pista.

Nadal se lleva un intenso punto ante Murray

Ambos tenistas salieron muy enchufados a la pista central, donde no cabía un alfiler. El set se le puso muy cuesta arriba a Nadal demasiado pronto, cuando perdió su saque en el cuarto juego, para el 3-1 de Murray. En el séptimo juego los peores temores del mallorquín se cumplieron cuando el número dos le salvó hasta dos bolas de break para ponerse 5-2, la manga parecía perdida.

Nadal no aprovecha su oportunidad

Pero en los peores momentos es cuando Nadal saca lo mejor de sí mismo y logró abrir brecha en ese muro que tenía enfrente, hasta endorsarle un parcial de 3-0 y poner el partido al rojo vivo, 5-5. Cuando parecía que las nubes se despejaban para el español, comenzó de nuevo el recital de Andy Murray, para adjudicarse su saque y romperle a Nadal de nuevo el suyo, 7-5.

La segunda manga dio comienzo con el mejor juego del torneo y con un Nadal poniendo contra las cuerdas a su rival. Con 15 iguales en el servicio de Murray, ambos tenistas se propusieron deleitar al público de la Manolo Santana, con 27 intercambios interminables de los que crean afición. El de manacor dispuso de hasta tres bolas para haber tomado la inicitiva en el set, pero Murray las salvó todas y mantuvo intacto el saque.

En el quinto juego, de nuevo, pudo el español haber roto el saque de Murray, más nervioso que en la primera manga, pero no supo aprovechar su momento. El partido pasó del posible 3-2 para Nadal, al 4-2 en su contra, su eliminación estaba casi sentenciada.

Con todo perdido, Nadal volvió a sacar su mejor derecha, con 'banana shot' incluido, que hizo creer a los asistentes en la posible remontada (5-4), pero Murray volvió a ser más fuerte mentalmnte y le devolvió la rotura al de Manacor cuando peor pintaba el asunto para él.

Murray espara rival de la segunda semifinal entre el serbio Djokovic y el japonés Nishikori y se convierte por segundo año consecutivo en el verdugo del mejor tenista español de todos los tiempos.