Enlaces accesibilidad

MotoGP | GP de Francia

Lorenzo logra una pole de récord en Le Mans

  • El balear bate la mejor marca del circuito con 1:31.975
  • El italiano Antonelli, mejor registro en Moto3; Luthi, récord también en Moto2
  • Sigue en vivo el Gran Premio de Francia, este domingo, en RTVE.es

Por
Jorge Lorenzo, en un momento de la sesión de clasificación de Le Mans
Jorge Lorenzo, en un momento de la sesión de clasificación de Le Mans AFP AFP

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha logrado la pole, con un nuevo récord del circuito, para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Francia, que se celebra en el trazado de Le Mans, mientras que Marc Márquez (Repsol Honda) y el italiano Andrea Iannone (Ducati), segundo y tercero, completarán la primera fila.

El español Aleix Espargaró (Suzuki), que había marcado el mejor tiempo en la Q1 (1:33.199), aprovechó que sus ruedas todavía estaban calientes para marcar el primer crono de referencia en la Q2, en la que se coló junto al italiano Danilo Petrucci (Ducati).

Sin embargo, Lorenzo solo dejó pasar unos minutos hasta que se hizo con el dominio de la sesión (1:32.437), a cuatro décimas del récord del circuito, en un trazado donde nunca antes había conseguido la pole. Mientras, Iannone apretaba por detrás y se posicionaba segundo.

Sin embargo, el balear se encargó de mejorar el tiempo poco después, mientras Dani Pedrosa (Repsol Honda) y el propio Iannone se iban al suelo. Por su parte, Márquez conseguía ascender hasta la segunda plaza tras la caída del transalpino, que no pudo mejorar su crono.

A falta de solo unos segundos para el final de la sesión, Lorenzo lograba destrozar el récord de la pista, y por primera vez se superaba la barrera del 1:32 (1:31.975). Así, lograba meter cuatro décimas a Márquez y a Iannone, segundo y tercero respectivamente.

Por su parte, Pol Espargaró (Yamaha) encabezará la segunda fila de la parrilla desde la cuarta posición, mientras que Maverick Viñales (Suzuki) saldrá octavo, Pedrosa undécimo y Aleix Espargaró, duodécimo. El italiano Valentino Rossi (Yamaha) saldrá séptimo.

Récord también de Luthi en Moto2

El suizo Thomas Luthi (Kalex) resolvió a su favor el particular duelo que protagonizó con el español Alex Rins (Kalex) para conseguir la mejor posición de la formación de salida del Gran Premio de Francia de Moto2 que este domingo se disputa en el circuito de Le Mans.

El suizo quiso dejar claro desde el principio que su rendimiento durante los entrenamientos libres no era fruto de la casualidad y por ello que ya en la quinta vuelta de la única sesión oficial marcase un mejor tiempo de 1:36.847, que ya era récord absoluto de la categoría al rebajar el registro que el pasado año consiguió en el mismo escenario el español Alex Rins (Kalex), con 1:37.114.

Antonelli, pole en Moto3

El italiano Niccolo Antonelli (Honda) se adjudicó el mejor tiempo para la formación de salida del Gran Premio de Francia de Moto3, que mañana se disputará en el circuito de Le Mans, al conseguir el mejor tiempo de la categoría en la última vuelta.

Antonelli consiguió un registro de 1:42.756, apenas 67 milésimas de segundo más rápido que surafricano Brad Binder (KTM) y 69 respecto al español Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda).

El surafricano entró en la fase decisiva de los entrenamientos, el último cuarto de hora, con el mejor tiempo, aunque su ventaja era de escasamente de milésimas de segundo respecto al joven español Arón Canet, quien demostró tener una maestría especial en esta pista, en la que ya ganó el pasado año en la prueba internacional puntuable del CEV Repsol.

Algo más atrás, a 65 milésimas de segundo, se encontraba el italiano Nicolo Bulega (KTM), por delante de su propio compañero de equipo Romano Fenati y del francés Fabio Quartararo (KTM), que mejoró notablemente su rendimiento respecto a primer día, con Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda) en la séptima posición, prácticamente con el mismo tiempo que consiguió en los libres.

Deportes

anterior siguiente