Enlaces accesibilidad
Mutua Madrid Open 2016

La lluvia no apacigua la fiebre por el Mutua Madrid Open

  • Se va el sol cuando el torneo afronta los partidos decisivos por la victoria final
  • El buen tiempo, los festivos y los partidos; los motivos del éxito de público
  • Madrid Open en directo hasta el 8 de mayo en TVE y RTVE.es

Por
Así funciona el Mutua Madrid Open 2016

Apareció esporádicamente la lluvia el jueves pero el viernes amaneció gris y lluvioso Madrid. Por suerte, el Mutua Madrid Open es impermeable al agua. [Madrid Open en directo hasta el 8 de mayo en TVE y RTVE.es]

El torneo madrileño afronta ya la recta final y la mayoría de los partidos se pueden disputar ya en las tres pistas con capacidad para ser cubiertas: Manolo Santana, Arantxa Sánchez Vicario y Estadio 3.

La climatología ha sido cómplice y es que hasta el jueves, el tiempo que se vivió en la Caja Mágica fue más veraniego que primaveral y eso se ha notado a la hora de visitar el recinto.

Desde primera hora de la mañana se iban poblando los interiores y exteriores del recinto madrileño. Allí había desde niños y niñas que venían en grupos, hasta extranjeros que acuden fieles a la cita anualmente, pasando por auténticos forofos del deporte de la raqueta o invitados que descubren por primera vez el torneo. "Varios factores se han unido en este 2016 para explicar el gran éxito de público", explica a RTVE.es Antonio Arenas, director de comunicación del torneo.

"El primer fin de semana nos acompañó el sol y este año además, el lunes era festivo en casi toda España. Eso hizo que la gente se enganchara.El martes debutaba Nadal y mantuvimos a toda esa gente que se había enganchado porque había ganas de ver a nuestro ídolo", argumenta. El miércoles aún permaneció el sol en lo más alto "y el miércoles debutaba Djokovic, todo un lujo".

"A partir del jueves, el último fin de semana, por costumbre tiene muy buena aceptación de público el torneo. Sería ya algo fuera de lo común mejorar también los datos en estos días", añade Arenas.