Enlaces accesibilidad

Renfe refuerza el servicio de AVE de cara a la Copa del Rey para las aficiones de Sevilla y Barcelona

  • Los horarios de vuelta se adecuarán al resultado y duración del encuentro
  • La final se disputa el 22 de mayo en el estadio Vicente Calderón

Por
El estadio Vicente Calderón es la sede de la final de la Copa 2016.
El estadio Vicente Calderón es la sede de la final de la Copa 2016.

La compañía ferroviaria Renfe ha programado un dispositivo especial de trenes chárter para que las aficiones del Barcelona y Sevilla puedan acudir al estadio Vicente Calderón el próximo domingo 22 de mayo para la disputa de la final de la Copa del Rey.

Este dispositivo permitirá a los aficionados realizar el viaje de ida y vuelta a Madrid el mismo día del partido. Los AVE chárter están comercializados de forma especial a través de estas operadoras y no incluirán el Combinado Cercanías habitual en los trenes AVE regulares.

Los trenes especiales viajarán desde Sevilla y Barcelona el domingo 22 por la mañana y devolverán a las aficiones a sus ciudades después del encuentro, a partir de las 0.45 horas con posibilidad de retrasar la salida en función de la duración del partido en caso de que haya prórroga o penaltis.

La compañía opera habitualmente con 170 trenes AVE que unen Barcelona y Sevilla con Madrid durante los fines de semana. Renfe además reforzará el personal en las estaciones de origen y destino para facilitar la información a los viajeros y agilizar el acceso a los trenes.