Enlaces accesibilidad
Madrid Open | Tenis

Halep y Cibulkova se verán las caras en la final del Madrid Open

  • La rumana no dio opción a la australiana Samantha Stosur (6-2, 6-0)
  • Cibulkova logró otro triunfo sin discusión a Chirico (6-1, 6-1)
  • Madrid Open en directo hasta el 8 de mayo en TVE y RTVE.es

Por
La tenista ruaman celebra su pase a la gran final.
La tenista ruaman celebra su pase a la gran final.

La tenista rumana Simona Halep logró un billete a su segunda final del Madrid Open en los últimos tres años a costa de la australiana Samantha Stosur, y se medirá por el título este sábado ante la eslovaca Dominika Cibulkova, ganadora de la otra semifinal ante la estadounidense Louisa Chirico.

Halep, finalista en La Caja Mágica en 2014, se dio la opción de sacarse la espina madrileña con otra gran actuación en la capital española. La rumana no dio opción (6-2, 6-0) a una Stosur que se fue del partido desde el primer parcial. La sexta cabeza de serie no apartó la mirada de su primera final de la temporada en ningún momento.

Después de un irregular 2016 que comenzó con ella en el número dos del mundo, Halep buscará el duodécimo título WTA de su carrera en la final de este sábado. En la primera 'semi' Cibulkova fulminó en una hora el sueño de Chirico, la joven yanqui que disfrutaba de rondas que nunca había jugado y que entró en la previa por bajas de otras jugadoras.

Cibulkova celebró su 27 cumpleaños en la pista Manolo Santana con otro triunfo sin discusión (6-1, 6-1) como el de Halep, que despertó del sueño a su rival. La finalista en el Abierto de Australia en 2014 no tuvo problema para superar a Chirico y mantenerse en liza en un torneo que puede encumbrar su gran estado de forma.