Enlaces accesibilidad
Europa League | Liverpool-Villarreal

El Villarreal no puede con Anfield

  • Los 'reds' controlan el partido y apean al Villarreal por 3-0
  • Bruno Soriano marca en propia puerta el gol que empata la eliminatoria
  • Sturridge de la puntilla al "subamarino", que se quedó con 10 jugadores
  • Liverpool-Villarreal, datos y estadística

Por
Sturrigde marca el segundo ante la alegría del público de Anfield
Sturrigde marca el segundo ante la alegría del público de Anfield

El Liverpool , un campo para doctorarse en Europa. Es lo que buscaba el Villarreal, que llama por juego y pelea a tener un título europeo que no acaba de alcanzar. [ Datos del Liverpool 3- 0 Villarreal]

Este jueves los de Klopp lograron un 3-0 inapelable en Liverpool, que supera el 1-0 de la ida, porque saltaron al campo convencidos de la remontada y ejercieron de equipo de peso desde el principio. El 'You'll never walk alone' sonó por encima del himno de la Europa League, lo que ya anticipaba noche épica.

El Villarreal se queda en las semifinales de la Liga Europa en uno de sus peores partidos de la temporada y no completa una final española en Basilea con el Sevilla, que venció al Shakhtar Donetzs por 3-1.

Firmino - Coutinho pueden con la defensa 'amarilla'

El cinco veces campeón de Europa ha desactivado el peligro del subamarino amarillo con la conexión portuguesa Firmino- Coutinho, que han propiciado el peligro y la fluidez del juego en torno al área del Villarreal.

Empezó el partido con la mala fortuna de un gol que igualaba la eliminatoria en el minuto 7, con un balón enredado en el área pequeña después de una mala salida de Areola que según la UEFA empujó a la meta Bruno Soriano. Los primeros 20 minutos eran de asedio local absoluto.

Soldado intentó poner picante en los ataques del conjunto castellonense, que por algunos minutos pareció podría empatar. Pero fue un espejismo fugaz.

Dos goles en la segunda parte sellan el pase

Sturrigde marcaba el segundo gol en un mano a mano a la vuelta de la segunda parte y pocos minutos después los de Marcelino se quedaban en el campo con 10 jugadores. Segunda amarilla para Víctor Ruiz por un pisotón, que le puede acarrear más partidos de cara al año que viene al hacer un mal gesto en la expulsión.

El partido crecía en intensidad con enganchones incluso en los banquillos, pero Lallana certificaba en el minuto 80 empujando un pase de la muerte que el Villarreal ya no tenía más recorrido en la Europa League.

Jürgen Klopp, técnico de los 'reds', que había puesto todo sobre el campo con la vuelta de Emre Cam, solo tuvo que dejarse empujar por el público que llenó Anfield Road para hacer su trabajo como en noches de más alcurnia en este campo.

Defensa ineficaz del Villarreal

Marcelino había hecho cambios atacantes antes del 2-0. Sacó a Trigueros y a Adrián López que había logrado el gol del Madrigal, pero no fue suficiente, porque la defensa se mostró ineficaz en los noventa minutos.

El Villarreal afrontaba por cuarta vez la posibilidad de meterse en una final europea, pero en esta ocasión lo hacía con la ventaja del resultado del partido de ida.

En las tres semifinales anteriores, los castellonenses llegaron a con un resultado negativo al partido de vuelta. Lo hizo con dos derrotas, en Londres y Oporto, y con una empate a cero en El Madrigal con el Valencia.