Enlaces accesibilidad
Champions | Real Madrid 1-0 Manchester City

Bale, Zidane y la nula ambición 'citizen', claves del Real Madrid-Manchester City

  • El gol del galés certificó el pase del Madrid a la final de Champions
  • El City volvió a decepcionar con su triste paso por el Bernabéu
  • La plantilla blanca apunta a Zidane como responsable del éxito merengue
  • Crónica del Real Madrid 1-0 Manchester City, por Antonio Serrano

Por
Bale, Modric y Carvajal, los más destacados del Madrid ante el City, celeran el gol del galés junto a Pepe y Ramos.
Bale, Modric y Carvajal, los más destacados del Madrid ante el City, celeran el gol del galés junto a Pepe y Ramos.

El Real Madrid selló su clasificación para la final de la Champions al derrotar 1-0 al Manchester City en el Bernabéu, con lo que se ha citado con el Atlético en el partido por el título que se disputará en Milán el próximo 28 de mayo. [Crónica del Real Madrid 1-0 Manchestr City, por Antonio Serrano]

La final será una reedición de la vivida hace dos años en Lisboa y que se llevó el Real Madrid. Para llegar de nuevo a la final, los blancos eliminaron en semifinales a un flojo Manchester City. Repasamos las claves de la victoria blanca en el partido de vuelta de la eliminatoria en el estadio madridista.

Tempranero gol de Bale

Fue la clave del partido. Un gol tempranero puso la clasificación de cara para el Madrid y dio tranquilidad a los blancos. Lo materializó Gareth Bale, que eligió un buen día para marcar su primer gol en esta edición de la Champions. El galés está acertado de cara a puerta y está dando muchas alegrías a su equipo. Parece más liberado y sus aportaciones siempre crearon peligro, llegando a rozar el segundo de la noche con un cabezazo que pegó en el travesaño.

Tablero Deportivo - Gol de Bale - 4/5/2016

La batuta de Modric

Aunque el gol llevase el nombre de Bale, el jugador más destacado del Madrid volvió a ser Luka Modric. El croata movió a su equipo, desahogó a sus compañeros en defensa con sus ayudas y coordinó los ataques madridistas. Incluso tuvo una de las ocasiones más claras del partido en un mano a mano contra Hart que no pudo aprovechar.

El City nunca creyó

Como en la ida, el Manchester City volvió a resultar un equipo decepcionante y vacío de la motivación que se espera de un club que disputa sus primeras semifinales de Champions. Un conjunto romo y sin ambición que ni siquiera despertó cuando encajó el gol en contra y estaba obligado a marcar si quería estar en la final. Solo en la recta final del partido y con el reloj ya encima intentó venirse arriba, pero sin demasiado entusiasmo. Plano en ataque y débil en defensa, resultó un rival poco digno de una semifinal de Champions.

Estrellas apagadas

El decaído ánimo del City estuvo asociado a la depresión del juego de sus grandes estrellas. Como en la ida, no hubo noticas del 'Kun' Agüero, que solo surgió con un gran disparo que pudo clasificar a su equipo en el minuto 89 en el único susto madridista de la noche. Demasiado poco para arreglar su oscura actuación. Lento y poco participativo, decepcionó como su compañero De Bruyne, individualista y fallón en el Bernabéu. Por no hablar de Yayá Touré, a años luz de su mejor versión. El sustituto de Silva, único animador de su equipo en la ida, impusó su bochornoso ritmo al juego del City.

Isco responde

Con la baja de Casemiro, el francés optó por Isco para el centro del campo y el malagueño no defraudó. Comprometido en labores defensivas y participativo en las ofensivas, Isco cuajó un buen partido y dio un paso adelante en su constante lucha por hacerse un hueco en el once titular.

Seguridad defensiva

No encajar goles era una premisa básica para el Madrid en su intento de asaltar la final de Milán. Y así fue. Desde Keylor Navas, que solo ha encajado dos tantos en toda la competición y estuvo acertado en sus escasas intervenciones, hasta la línea defensiva, el Madrid se mostró seguro y resolvió con oficio atrás. Pepe y Ramos volvieron a estar finos en el corte y Carvajal estuvo sobresaliente en su banda. Contribuyó con sus subidas en los ataques y frenó las acometidas de Sterling, el que más entusiasmo puso en su equipo. Marcelo, por su parte, mantuvo su buen nivel.

Cambios del Madrid

En un partido de fútbol tan plano como el que se vivió en el Bernabéu, la entrada de Lucas Vázquez dotó de más dinamismo al ataque madridista. Su entrada movió a Bale a la izquierda y dejó a Cristiano de delantero centro. Un acierto de Zidane, pese a que no se consiguiera el segundo gol de la tranquilidad.

Efecto Zidane

Que el fútbol y los estados de ánimo están muy relacionados es algo que tiene muy claro en el Atlético de Madrid. Tras alcanzar la final de la Champions, en Chamartín también están convencidos de que gran parte de la culpa de este éxito se debe al cambio de entrenador. La llegada de Zidane ha sido apuntada por buena parte de la plantilla como el acicate que despertó a un equipo destinado a firmar una "temporada nefasta", según Carvajal, a luchar por su undécima Copa de Europa.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró en rueda de prensa tras el pase de su equipo a la final de la Champions que "sufrieron" durante el partido y que "no existe favorito" para Milán. Carvajal, por su parte, destacó que "la temporada iba a ser nefasta y estamos en la final de la Champions y a un punto de los lideres de la Liga", mientras que Ramos y Bale se congratularon por la clasificación blanca.