Enlaces accesibilidad
Tenis | Madrid Open

Nadal supera a Querrey y mantiene las opciones de victoria española en la Caja Mágica

  • El de manacor se impone al estadounidense Sam Querrey por 6-4 y 6-2
  • Ahora, en cuartos de final se enfrentará al portugués Joao Sousa
  • Madrid Open en directo hasta el 8 de mayo en TVE y RTVE.es

Por

Nadal acaba con Querrey y se mete en cuartos

Tras las eliminaciones de David Ferrer a manos de Berdych y de Roberto Bautista a manos de Djokovic, Rafa Nadal es la única bala que le queda al tenis español -en el cuadro femenino tampoco quedan representantes- de ganar el Mutua Madrid Open 2016. Y es que el de Manacor se ha impuesto al estadounidense Sam Querrey en la pista central de la Caja Mágica por 6-4 y 6-2. [Madrid Open en directo hasta el 8 de mayo en TVE y RTVE.es]

La empresa no ha sido fácil porque el arranque ha dejado helada la pista central madrileña. El cañonero californiano arrancó con dos juegos en blanco seguidos con su servicio y rompiendo el saque de Nadal en su primera oportunidad (0-3), y además también en blanco. A su potente primer servicio se unía su derecha, que funcionaba como un látigo que sacudía con vehemencia al ídolo local.

El tenista español ha vencido en octavos Sam Querrey en dos sets (6-4 y 6-2). pero ha tenido problemas en el primer set, con el potente saque del estadounidense. "Ha sido un inicio complicado y a mí me ha costado coger el ritmo".

Pero Rafa estaba ante su público y no iba a venirse abajo tan fácilmente. El cuarto juego cayó de su lado y empezaron a verse sus primeros puntos ganadores (1-3). Enfrente seguía Querrey intratable cuando le tocaba sacar pero cada vez más dubitativo cuando no le entraban los primeros, si no había saque directo el punto se le solía escapar (9 aces por uno del español).

Despierta Rafa y Querrey se hunde

Le costó a Nadal llevarse el sexto juego a Nadal ya que tuvo que superar un 30-40 pero a partir de ahí todo cambió (2-4). Rafa dio un paso al frente y con mucho esfuerzo logró romper por fin el saque demoledor de Querrey (3-4) y después confirmar la rotura con un gran juego en blanco (4-4). El estadounidense se venía abajo ante el empuje de la grada.

Tan solo necesitó una bola de break para volver a ganar un juego al resto y ponerse por delante por primera vez (5-4) y dos bolas de set para cerrar la manga a su favor (6-4).

La jornada del jueves nocturna en Madrid no estaba muy nutrida de grandes duelos por lo que al público asistente no le hubiera importado, siempre que Rafa fuera por delante, una batalla similar en el segundo set. Sin embargo ahora el látigo ya no se encarnaba en la raqueta de Querrey sino, si acaso, en la derecha de Rafa Nadal.

El de Manacor arrancó la segunda manga con un break que dejaba el camino ya muy allanado hacia los cuartos de final (1-0). A partir de entonces, el estadounidense solo pudo anotarse dos juegos gracias a su saque, el segundo de ellos rompiendo el servicio de Nadal (2-2).

En una hora y 45 muntos se acabaría cerrando la victoria de Nadal tras apuntarse ya todos los juegos restantes (6-2). Ahora, el único representante español se enfrentará en cuartos de final al portugués Sousa y, si no hay sorpresas, a Murray en semifinales. Ese, con Djokovic presumiblemente como último rival, es el camino que separa a Nadal de su quinta corona en Madrid.