Enlaces accesibilidad
Real Madrid - Man. City | Champions

Zidane avanza que Cristiano está al "100%" para recibir al Manchester City

  • El entrenador del Madrid avanza que su equipo no cambiará su estilo
  • Keylor Navas: "Tenemos que salir con una mentalidad ganadora, como siempre"
  • Pellegrini: "El Bernabéu es un estadio que me trae grandes recuerdos"
  • Real Madrid - Manchester City, en vivo, miércoles, 20.45 en RTVE.es

Por
Zidane avanza que Cristiano está al "100%" para recibir al City

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha asegurado que Cristiano Ronaldo está al 100% para el partido de vuelta de semifinales contra el Manchester City

Los blancos no podrán contar con Benzema ni Casemiro, lo que asegura Zidane no modificará el dibujo del equipo. "No vamos a cambiar nada, lo veréis mañana", ha afirmado el francés, aunque ha admitido que no superar el 0-0 cosechado en Manchester "es un fracaso".

El técnico blanco ha destacado el peso que está adquiriendo el trabajo del brasileño pero ha asegurado que quien parta en el once hará su misma labor en el mediocampo.

Zizou ha tratado de transmitir una idea de total tranquilidad de cara a este partido, y, al contrario que otras veces en el Bernabéu, no ha llamado a toque de corneta para apabullar al rival.

Ha advertido que nadie puede esperar que como ante el Wolfsburgo se consigan dos goles en 15 minutos: "Eso no pasa en el fútbol", ha afirmado.

También en esa previa pidió a sus jugadores tranquilidad, alertó de la dificultad del rival y recordó que hay "al menos" 90 minutos para lograr un marcador que les de el pase a la final de Milán.

Keylor: "Nunca he dejado de ser un niño y soñar con estos partidos"

Por su parte, Keylor Navas, portero costarricense del Real Madrid, ha asegurado que disfrutará en la semifinal ante el Manchester City de un sueño como deportista, con el deseo de acceder a su primera final de Liga de Campeones y cumplir sus anhelos de niño.

"Siempre jugar una semifinal es sumamente importante para cualquier futbolista. Lo tomo con toda la responsabilidad que se merece, porque por dentro nunca he dejado de ser un niño y soñar. Espero que sea el inicio de muchas semifinales que pueda jugar en el futuro. Vamos a dar todo por el escudo y por ganar el partido", manifestó Navas, en conferencia de prensa.

Keylor señaló como clave la mentalidad con la que saltará al césped del Santiago Bernabéu el Real Madrid, pero consciente del potencial del Manchester City y de que si no defienden fuerte no accederán a la gran final de Milán. "Nosotros tenemos que salir con una mentalidad ganadora, como siempre, no lo podemos cambiar en ningún momento, aunque sabemos que no va a ser fácil y que habrá que defender también de la mejor manera. El partido dura 90 minutos, hay que trabajarlo tomando las mejores decisiones para ganar", manifestó.

Pese a las bajas importantes del brasileño Casemiro y el francés Karim Benzema, el portero mostró toda su confianza en los que saldrán para sustituirlos: "Estamos todos bien preparados, cualquier jugador que salga lo va a dar todo. Tenemos la misma mentalidad y capacidades".

Por último, se mostró convencido del empuje que tendrá el Real Madrid desde la grada del Santiago Bernabéu: "Cuando uno tiene la mejor afición del mundo sabe que va a venir al campo a apoyarnos y van a dar todo en las gradas como nosotros en el campo. El ejemplo fue ante el Wolfsburgo, cuando se demostró que estaban al cien por cien con nosotros. Ojalá podamos ganar y salir todos contentos".

Pellegrini: "El Bernabéu me trae grandes recuerdos"

El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, ha manifestado las grandes sensaciones que le transmite regresar a la que fue su casa en la temporada 2009/2010 antes de medirse al Real Madrid, un paso antes de la final de la Liga de Campeones, asintiendo que el Santiago Bernabéu le "trae grandes recuerdos".

"Siempre va a ser un agrado volver, es un estadio que me trae muy buenos recuerdos. Ya he vuelto algunas veces antes con el Málaga. Por suerte, aquí siempre conté con el apoyo de la grada", afirmó el chileno en su vuelta a la sala de prensa blanca, antes de enfrentarse a uno de sus exequipos, donde no gozó del apoyo de la directiva tras una eliminación temprana en Europa y en Copa.

"Nuestra motivación es intentar llegar a la final, algo que no hemos hecho antes. Eso nos motiva más que la especulación sobre quién es el mejor equipo. Nosotros confiamos en nuestro equipo y esperamos poder demostrarlo mañana. Creo que este equipo lo ha hecho muy bien cuando jugábamos fuera. Creo que tenemos la forma de jugar para ganar aquí", destacó el chileno, deseoso de mostrar la mejor versión de los 'citizens' para alcanzar una cita histórica.

Pellegrini se presenta al choque en después de un nuevo fiasco liguero, donde a falta de dos jornadas se está jugando el pase para la próxima 'Champions'. "No esperábamos una derrota contra el Southampton a pesar de que pusimos un equipo alternativo, veníamos haciendo cambios. No obstante, eso no influye en lo que tenemos que hacer después de la semifinal, seguimos dependiendo de nosotros mismos y eso es muy importante", señaló.

En cuanto a las novedades en la convocatoria madridista, el sudamericano no quiso obcecarse en frenar al 'pichichi' madridista en su retorno tras lesión y quitó hierro a las bajas con las que contarán ambas escuadras.

"Cristiano Ronaldo marca muchos goles, pero no creo que el Real Madrid sea solo Cristiano Ronaldo. Tenemos que pensar en trabajar como un equipo tanto en defensa como en ataque, pero no solo pensando en Cristiano. Yo le diría que parara mañana, pero es un profesional que conoce su cuerpo perfectamente", dijo, a modo de broma.