Enlaces accesibilidad
Champions | Bayern - Atlético

Guardiola vs. Simeone, duelo de estilos por una final de Champions

  • El fútbol de toque del Bayern pone a prueba el juego defensivo del Atlético
  • Simeone: "Me preparo para ganar, no para gustar a nadie"
  • Guardiola: "Yo quiero el balón, eso no va a cambiar"
  • Bayern - Atlético en vivo, este martes a las 20:45h. en RTVE.es

Por
Simeone y Guardiola se juegan el pase a la final de Champions

Es tiempo de reivindicar estilos. Todavía con el éxito del fútbol inglés más tradicional practicado por el sorprendente Leicester resonando en todo el mundo futbolístico, aparece una monumental vuelta de semifinales de Champions entre dos equipos diametralmente opuestos en sus planteamientos, los que presentan las pizarras de Pep Guardiola y Diego Simeone. [Bayern - Atlético

Los entrenadores de Bayern de Múnich y Atlético de Madrid velaron armas este lunes con una defensa férrea de sus visiones futbolísticas. Si el catalán se agarró a su estilo y a la tan comentada altura del césped, el argentino hizo lo propio asegurando que en este deporte se viene a "ganar, no para gustar a nadie".

Simeone: Me dedico a potenciar a mis jugadores, no a defender una idea

"Me dedico a potenciar a mis jugadores, no a defender una idea", apuntó este lunes el técnico del Atlético de Madrid, que ha convertido al equipo rojiblanco en un ejército de jugadores hechos por y para el éxito del conjunto. Pese a distanciarse públicamente de una supuesta idea futbolística, el planteamiento de Simeone no admite discusión. La tensión competitiva es máxima. Es la principal virtud de un equipo que se arma desde su aguerrida defensa, se blinda con un sólido centro del campo y dispara con una delantera veloz y efectiva.

Este tipo de fútbol ofrecido por el Atlético ha sido objeto de discusión en los últimos días, sobre todo al ser comparado con la distante versión ofertada por el Bayern de Guardiola. Emblema del fútbol de posesión y toque, el técnico que tocara el cielo con el mejor Barça de la historia, trata de despedirse de Alemania por todo lo alto.

Guardiola: "Somos hijos de lo que hemos aprendido"

"En fútbol se gana de muchas maneras" y eso es algo que "sabemos los dos", porque los dos "somos hijos de lo que hemos aprendido", apuntó Guardiola en alusión a su colega argentino en la rueda de prensa de este lunes. "Lo primero de todo es que yo quiero el balón, eso no va a cambiar", reafirmó. A su manera deslumbró al mundo e impuso un estilo que se ha propagado hasta en la Premier, allí donde el fútbol más primario ha sido la tónica desde la práctica invención de este deporte, y le ha funcionado en Alemania, donde la cultura impone "esperar y salir a la contra".

Guardiola: En el fútbol se gana de muchas maneras

Pero la moda de ese fútbol de salón ha chocado de lleno contra esa otra forma de ganar propuesta por entrenadores como Simeone y un Atlético pleno de ilusión por coronar su asentamiento entre los grandes de Europa con un título que le ha sido esquivo hasta ahora. Un estilo que también ha encontrado su público.

Así, el duelo entre ambos estilos que se verá en el Allianz Arena lleva varios días disputándose entre personalidades como Xavi, claro defensor del fútbol de su exentrenador y crítico con el de Simeone: "Yo no disfruto con los que se encierran"; o Trapattoni, exentrenador del propio Bayern, que se ha puesto del lado de la propuesta atlética: "Simeone me encanta, el tiqui-taca me duerme".