Enlaces accesibilidad
Tenis | Madrid Open

Nadal entra en la Caja Mágica pisando fuerte

  • El español vence al ruso Kuznetsov por 6-3 y 6-3 en 1 hora y 17 minutos
  • Ha cimentado su victoria en un gran nivel de acierto con su primer servicio
  • Prolonga su racha de partidos invicto a 11, con 13 sets seguidos ganados
  • Andy Murray y Milos Raonic se unen al manacorense en octavos
  • Vuelve a ver el Nadal - Kuznetsov del Madrid Open (A la carta)
  • Mutua Madrid Open, del 1 al 8 de mayo en TVE y RTVE.es

Por
Nadal debuta en Madrid con victoria

Rafael Nadal ha entrado con fuerza este martes en la Caja Mágica al derrotar al ruso Andrey Kuznetsov por 6-3 y 6-3 y reafirmar que quiere volver a imponer su ley en la tierra batida.

Con un saque a un altísimo nivel (80% de aciertos con el primer servicio) y comentiendo muy pocos errores, el español ha doblegado la potencia y el ímpetu de su rival, que a pesar del resultado ha peleado duro durante la fase central del partido.

No obstante, Kuznesov pagó caras sus imprecisiones iniciales, que permitieron que Rafa le rompiera el primer servicio. No hubo más roturas en esa manga, en la que el ruso hizo alarde de grandes golpes y de habilidad con las dejadas.

Pero Rafa vuelve a llegar a todas las bolas. Entre ellas el que quizá fue el punto más bonito del partido, en el tercer juego del segundo set, cuando defendió otra de esas dejadas y un globo para acabar forzando el error del ruso en la red, punto débil en esta jornada del ruso, que a los 25 años se encuentra en progresión (39º de la lista ATP, su mejor clasificación).

El duelo se mantuvo hasta el 3-3. El ruso bajó un poco el listó y Rafa siguió apretando para cerrar el partido en 1 hora y 17 minutos.

Muy arropado

El número 5 del mundo prolonga así su racha de partidos invicto a 11, con 13 sets seguidos ganados en los últimos encuentros y reafirma su candidatura para hacerse con su tercer torneo consecutivo en tierra batida y convertirse así en el jugador con más títulos de la historia en esta superficie.

En el camino para moder su quinta copa en Madrid, en tercera ronda se enfrentará al ganador del encuentro entre el estadounidense Sam Querrey y el francés Lucas Pouille, procedente de las preliminares.

Entre la afición que ha copado unas cuatro quintas partes del aforo han presenciado el debut de Nadal en esta XV edición del Masters grandes de la raqueta como Arantxa Sánchez Vicario o Carolina Marín y autoridades como el rey Juan Carlos I.

El tenista español ha destacado, tras su victoria ante Kuznetsov (6-3 y 6-3), el "gran público" del Open de Madrid y ha insistido en "su felicidad" por ser el abanderado español en los próximos Juegos de Río 2016.

Todos quieren arropar a Rafa, que ha agracedido el apoyo de la afición que más le anima de todo el circuito y que celebra que con casi 30 años y tras un bache de casi dos ha regresado a su mejor nivel.

Murray y Raonic, a octavos

El británico Andy Murray, defensor del título, y el canadiense Milos Raonic se unieron al español Rafael Nadal en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid, informa Efe.

Murray se encontró con Radek Stepanek y llevó a Murray hasta el tercer set pero el defensor del título se impuso por 7-6 (3), 6-3 y 6-1 en dos horas y 16 minutos.

Raonic fusiló con 17 saques directos al ucraniano Aexandr Dolgopolov para vencerle, por 6-4, 6-7 (3) y 6-2 en dos horas y un minuto en su primer partido en Madrid.