Enlaces accesibilidad

Tenis | Madrid Open

Carla Suárez vence a la fiebre y a Lisicki para repetir en octavos de final

  • La española ha vencido a la alemana por 6-3 y 6-2
  • Roberto Bautista ha vencido a Santiago Giraldo por 6-3 y 7-5
  • El castellonense se enfrentará a Feliciano López en la siguiente ronda
  • Almagro cae en primera ronda; mejor suerte para Ramos y Carreño
  • Mutua Madrid Open en directo en TVE y RTVE.es

Por
Carla Suárez gana a Lisicky y pasa a la siguiente ronda

La española Carla Suárez, octava cabeza de serie, accedió a la tercera ronda del torneo de tenis de Madrid al batir, por 6-3 y 6-2, a la alemana Sabine Lisicki en una jornada en la que se vio disminuida en el apartado físico por la fiebre.

Con apenas el "veinte por ciento" de energía, la grancanaria tiró de orgullo, actitud y compromiso para mantener una baza española en el cuadro individual femenino. "Es humilde y acepta la situación", le premió su entrenador Xavier Budó, "pero su lenguaje corporal revela que está con poca fuerza".

Xavi Budó a Carla Suárez: "Vas a aguantar seguro"

Observada por la capitana de los equipos españoles de Copa Davis y Copa Federación, la extenista Conchita Martínez, Carla Suárez corrigió la indecisión con la que saltó al estadio Manolo Santana fruto de la fiebre que la acompañó durante toda la noche.

Así, la única española presente en la competición individual femenina dadas las eliminaciones de Garbiñe Muguruza, Paula Badosa, Sara Sorribes, Lara Arruabarrena y Lourdes Domínguez se adjudicó por 6-3 la primera manga.

Los errores no forzados de Lisicki, número 50 en el ránking mundial, contribuyeron igualmente a la victoria de Carla Suárez, que disfrutará de su tercera presencia en los octavos de final del torneo. En 2014, su verdugo en esa fase fue la estadounidense Serena Williams, la adversaria que el pasado año la apeó en cuartos.

Por esa ronda, si sus condiciones físicas lo permiten, luchará la canaria con la australiana Samantha Stosur, quien este martes se benefició de la renuncia de la checa Lucie Safarova

Bautista se cita con Feliciano en la siguiente ronda

Bautista vence a Giraldo y se cita con Feliciano

El tenista español Roberto Bautista ha superado su estreno en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1000 de la temporada, ante el colombiano Santiago Giraldo (6-3, 7-5), que venía de la ronda de clasificación, y se medirá en segunda ronda con su compatriota Feliciano López.

Durante el primer set, Bautista se mostró muy fuerte en el saque, sin conceder ningún 'break', y aguantó muy bien los potentes derechazos del número 105 del mundo. El decimoquinto cabeza de serie se adjudicó los tres primeros juegos de manera consecutiva y en el noveno, donde Giraldo salvó dos puntos de set, puso punto y final al primer parcial tras un fuerte intercambio de golpes.

En la segunda manga, el español acusó la dureza con la que se había empleado Giraldo durante el primer set y comenzó 2-0 abajo. Bautista, que aunque no se vino abajo y consiguió poner el empate en el marcador (2-2), se mostró más errático que su rival y volvió a conceder su servicio de nuevo, cosa que aprovechó el colombiano para recuperar su ventaja (2-4).

Finalmente, y cuando parecía que el sudamericano igualaría el partido, el castellonense tiró de garra y lejos de ponerse nervioso consiguió una gran remontada (7-5) que le valió para meterse en segunda ronda del torneo madrileño, donde ya le espera su compatriota Feliciano López.

Almagro y Verdasco, KO; pasan Ramos y Carreño

Alamgro cae ante Coric; pasan Carreño y Ramos

En cuanto al resto de la 'Armada' española, destacan las derrotas de Nico Almagro y Fernando Verdasco. 

Almagro cayó frente al croata Borna Coric (6-2 y 6-2), número 40 del mundo y de tan solo 19 años, que tendrá el 'premio' de enfrentarse en segunda ronda al número uno del mundo, Novak Djokovic.

Por su parte, Verdasco fue apeado por el francés Richard Gasquet por 6-4, 3-6 y 6-1 en una hora y 48 minutos.

Mejor suerte que el murciano tuvieron Pablo Carreño, vencedor frente al búlgaro Grigor Dimitrov (7-6 y 6-3) y el barcelonés Albert Ramos, que hizo lo propio frente al francés Jeremy Chardy por 6-3 y 6-4.

Deportes

anterior siguiente