Enlaces accesibilidad

Vive en directo el Mutua Madrid Open con hasta seis señales en streaming en RTVE.es

  • RTVE.es ofrece en multiseñal el torneo de tenis entre el domingo 1 y el domingo ocho
  • Más de doce horas de tenis en directo al día en rtve.es/deportes/directo
  • Es el único Masters 1000 de la temporada que puede verse en abierto en España

Por
El Madrid Open, multiseñal y multidispositivo en Rtve.es
El Madrid Open, multiseñal y multidispositivo en Rtve.es

Rtve.es ofrecerá desde el próximo domingo el Mutua Madrid Open -el único Masters de tenis que se ve en abierto en España- en directo y con hasta seis señales en directo -una en cada pista del torneo- desde las once de la mañana hasta las doce de la noche.

La emisión en directo y multiseñal se podrá seguir en rtve.es/deportes/directo donde estarán disponibles todos los partidos de las pistas Manolo Santana (central), Arantxa Sánchez, Stadium, y las pistas 4,5 y 6. Además, todas las noticias, videos y resultados del torneo estarán disponibles en http://www.rtve.es/deportes/tenis/madrid-open/.

El torneo también se podrá seguir por los canales convencionales de TVE. Teledeporte retransmitirá los siete encuentros más destacados de categoría masculina y femenina. Tras superar las primeras rondas, el canal temático deportivo continuará con las rondas finales. La 1 cogerá el testigo en las semifinales masculinas, en caso de disputarla algún español; utilizará el mismo criterio para determinar si ofrece la final femenina; y emitirá en directo la final masculina, el domingo 8 de mayo a las 18:30 horas.

Los mejores tenistas del mundo buscan el triunfo en el 15º aniversario del torneo, que combina el Masters 1000 con el WTA Premier Mandatory. TVE contará con un set propio con la presentación de Paco Caro; la narración de los partidos correrá a cargo de Nacho Calvo, Arseni Pérez y Eva Aguilera, con los comentarios de Álex Corretja y José Luis Villuendas.

Además, RTVE contará con un stand a pocos metros de la pista central con motivo del 60º aniversario de TVE y que recordará la estrecha relación de la cadena pública con el tenis.

Nadal, en racha

Después de sus triunfos en el Trofeo Conde de Godó y el Masters 1.000 de Montecarlo, Rafa Nadal quiere su quinto título en Madrid, y el tercero consecutivo de la temporada. Para ello, tendrá que medirse a los grandes rivales que se han citado en la capital española: el vigente campeón, Andy Murray, el actual número 1, Novak Djokovic, y el suizo Roger Federer.

La misma dificultad van a encontrarse las españolas en el cuadro femenino. Garbiñe Muguruza y Carla Suárez tendrán que batir a la número 1, Serena Williams, y la vigente campeona del torneo, Petra Kvitová si quieren alzar su primer título en la tierra de Madrid.

TVE: 60 años con el tenis

Como medio oficial del torneo, RTVE tendrá otro stand en el que conmemorará el 60 aniversario de TVE, con especial atención a la estrecha vinculación entre la cadena pública y el tenis.

Además, todo aquel que vaya a disfrutar del tenis podrá pasar por el stand de RTVE para probar las gafas de Realidad Virtual y ver el capítulo que 'El Ministerio del Tiempo' ha preparado en este formato: 'El tiempo en tus manos'. Y tampoco 'MasterChef' podía faltar a la gran cita del tenis español. En la Caja Mágica los aspirantes del talent culinario cocinarán para grandes astros deportivos como Manolo Santana, Conchita Martínez, Feliciano López y Albert Costa, entre otros.