Enlaces accesibilidad
Bádminton | Campeonato de Europa

Carolina Marín, a las semifinales tras batir a la finlandesa Nanna Vainio

  • La española ha ganado a Vainio en dos mangas, por 21-11 y 21-7
  • Beatriz Corrales y Pablo Abián caen eliminados en cuartos

Por
La onubense Carolina Marín devuelve el volante a la bielorrusa Alesia Zaitsava en los octavos de final del Campeonato de Europa de Bádminton
La onubense Carolina Marín devuelve el volante a la bielorrusa Alesia Zaitsava en los octavos de final del Campeonato de Europa de Bádminton.

La española Carolina Marín, bicampeona mundial y defensora del título continental, se ha clasificado este viernes para las semifinales del cuadro femenino de los Campeonatos de Europa de bádminton, que se disputan en la localidad francesa de La Roche sur Yon, al batir en dos mangas y 28 minutos a la finlandesa Nanna Vainio, por 21-11 y 21-7.

Carolina Marín, primera cabeza de serie, resolvió la primera manga en 14 minutos por diez puntos de margen (21-11), y en la segunda ha necesitado otros 14 para sellar con una rotundo 21-7 su pase a las semifinales.

En semifinales, la onubense se enfrentará este sábado contra la ganadora del duelo de esta noche entre la danesa Line Kjaersfeldt (3) y la búlgara Linda Zetchiri (8).

Marín defiende en este campeonato, su título de campeona continental ganado hace dos años, el 27 de abril de 2014, en la localidad rusa de Kazán, meses después, en Copenhague, se proclamó campeona del mundo y en 2015 repitió la gesta.

Por su parte Beatriz Corrales ha perdido en cuartos ante la escocesa Kirsty Golmour, segunda cabeza de serie del cuadro femenino, por 19-21 y 20-22 en 46 minutos de lucha.

La madrileña comenzó con fuerza y llegó a dominar la primera manga por 6-2 y 9-5, pero después Golmour reaccionó hasta equilibrar el marcador 9-9 primero y ponerse por delante después. La jugadora madrileña se recuperó hasta establecer un 19-19, pero dos puntos seguidos encajados le dieron el set a la escocesa (19-21).

En el segundo set, Corrales llegó a estar dos veces arriba en el marcador (3-2 y 15-14), pero Golmour estuvo más acertada en los momentos decisivos hasta apuntarse también esta manga por 20-22.

Pese a poner cara su derrota, Pablo Abián también quedó eliminado a manos del danés Viktor Axelsen, segundo favorito. El jugador de Calatayud cedió por 11-21 la primera manga, que sólo estuvo igualada hasta el 8-8. En la segunda Abián reaccionó y siempre estuvo por delante en el marcador hasta apuntársela por 21-16.

En el set definitivo, el bilbilitano se adelantó pronto 3-0, pero tras empatar el marcador 3-3 Axelsen tomó la iniciativa y ya no la soltó hasta el final (21-13) para abrirse un hueco en las semifinales.

El bádminton español ya ha hecho historia en estos Europeos al clasificar a tres de sus jugadores para los cuartos de final de un torneo continental.