Enlaces accesibilidad
Liga BBVA | Jornada 36

El Atlético mantiene la presión

  • Los rojiblancos logran su octava victoria seguida: 1-0 al Rayo
  • Griezmann, que salió en la segunda parte, anotó el único gol
  • Al Rayo le siguen faltando puntos para asegurar la permanencia
  • Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 1-0 Rayo Vallecano

Por
Griezmann remata ante el Rayo.
Griezmann remata ante el Rayo.

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Lucas, Gámez; Óliver (Torres, m. 53), Gabi (Koke, m. 46), Kranevitter, Thomas; Vietto (Griezmann, m. 53) y Correa.

0 - Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini, Amaya (Manucho, m.63), Crespo, Tito; Embarba, Jozabed, Llorente, Bebé ((Piti, m. 58) (Jonathan, m.83)); Miku y Javi Guerra.

Gol: 1-0, m. 55: Griezmann, con un disparo fuerte desde fuera del área.

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a los locales Kranevitter (m. 67) y a los visitantes Bebé (m. 36).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 55.000 espectadores. Lleno.

--EFE--

El Atlético de Madrid, con un equipo plagado de habituales suplentes, ha ganado 1-0 al Rayo Vallecano mantiene la racha (ocho partidos seguidos entre Liga y Champions) y la presión sobre el FC Barcelona, al que adelanta provisionalmente al frente de la clasificación del campeonato doméstico.

Simeone —que vio el partido desde la grada por sanción— hizo siete cambios en el equipo titular con respecto al partido del miércoles ante el Bayern.

Con el Mono en el banquillo, el Atlético fue incapaz de crear ocasiones claras en la primera mitad, salvo un tiro cruzado raso de Correa en los primeros minutos, que detuvo Juan Carlos con una buena estirada. El portero vallecano apenas tuvo que intervenir otra vez, de nuevo ante el argentino, quien burló a la defensa con un autopase de espuela desde el fondo.

El Rayo tuvo más llegadas, desde el inicio, pero ni Embarba, ni Amaya ni Miku estuvieron acertados en sus remates antes del descanso.

Así las cosas, en la reanudación el ‘Cholo’ cambió el guion dando entrada en poco tiempo a Koke, Torres y Griezmann. Y funcionó. En el primer balón que tocó el francés, un balón muerto en el borde del área, chutó con fuerza y marcó el 1-0 (minuto 55).

Seis partidos seguidos imbatido

Jémez también movió el banquillo para buscar la reacción, unna decisión que generó un momento de gran tensión: Bebé, al ser sustituido, dio una patada al banquillo, gesto que Jémez le reprochó airadamente y que volvió a enceder al centrocampista encarado con su entrenador.

Con los rayistas buscando el gol casi a la desesperada, Torres tuvo la ocasión de sentenciar al contragolpe en un mano a mano que falló ante Juan Carlos. Y si meritoria fue la acción del guardameta visitante, no menos la actuación de Oblak durante todo el partido, que suma su sexto partido seguido imbatido y el 31º en lo que va de temporada.

A falta de lo que haga esta noche el Barça en su visita al Villamarín, y con solo dos jornadas más jugar, el Atlético encabeza la clasificación y ahora afronta la vuelta de semifinal de la Liga de Campeones en Múnich soñando con un doblete histórico.

Por cierto, que las cámaras captaron un par de interlocutores que llevaban el acompañante de Simeone en un palco y Gabi en el banquillo, lo que hace sospechar que las órdenes del entrenador pasaban a través de su colaborador al capitán —esta vez suplente— y desde el jugador al Mono Burgos (segundo entrenador) o directamente a sus compañeros.