Enlaces accesibilidad
Villarreal 1-0 Liverpool | Europa League

Adrián tumba al Liverpool en el descuento

  • El delantero español da ventaja a los de Marcelino con un gol en el 92' (1-0)
  • El Liverpool buscará la remontada en casa tras un partido de ida muy igualado
  • Datos y estadísticas del Villarreal 1-0 Liverpool

Por
Adrián celebra un tanto que vale su peso en oro.
Adrián celebra un tanto que vale su peso en oro.

Ficha técnica:

1 - Villarreal: Asenjo, Mario, Bailly (Musacchio, m.76), Víctor Ruiz, Jaume Costa, Pina, Bruno Soriano, Jonathan dos Santo (Samu Castillejo, m.72), Denis Suárez, Soldado (Adrián, m.74) y Bakambu.

0 - Liverpool: Mignolet, Clyne, Touré, Lovren, Alberto Moreno, Allen, Lucas, Lallana, Milner, Coutinho (Ibe, m.46) y Firmino (Benkeke, m.89), Milner, Coutinho, Firmino, Alberto Moreno, Lallana y Allen.

Gol: 1-0, m.90+: Adrián.

Árbitro: Damir Skormina (SLV). Amonestó por el Villarreal a Jaume Costa.

Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Liga Europa disputado en el campo de El Madrigal ante 20.000 espectadores.

El Villarreal viajará al mítico estadio de Anfield para jugarse el pase a la final de la Europa League con la ventaja del gol de Adrián, que desequilibró un partido intenso e igualado con el Liverpool en el descuento. [Datos y estadísticas del Villarreal 1-0 Liverpool]

El tanto 'in extremis' rompió la igualdad de un choque que parecía abocado al empate sin goles. Hubiera sido una lástima para los aficionados castellonenses, que abrazaron la eliminatoria con una enorme ilusión. Bien engalanado del amarillo local, El Madrigal disfrutó de un encuentro vistoso y competido. Los de Marcelino, además, lograron evitar un siempre peligroso gol en contra.

El Villarreal, de inicio, tomó la iniciativa del choque y Soldado rozó el tanto a los diez minutos de juego con un disparo cruzado tras una jugada que inició ligeramente adelantado, algo que protestó el Liverpool.

Los ingleses no se conformaron con esperar y buscaron su turno convirtiendo el partido en un toma y daca continuo que intentó evitar el Villarreal. Sin embargo, las largas posesiones de los 'reds' carecieron de verdadero peligro sobre la portería de Asenjo durante la primera mitad.

Los españoles, que probaron suerte con buenos disparos de Tomás Pina y Soldado, rozaron el tanto con el remate al poste de Bakambu al comienzo de la segunda parte. El punta congoleño cabeceó un córner en el primer palo pero la madera evitó el 1-0. La réplica llegó veinte minutos después de las botas de Firmino, que aprovechó la ausencia momentánea de Jaume Costa para disparar con comodidad en la derecha.

Locura final

El partido, poco a poco, fue bajando de ritmo y Marcelino dio entrada a Samu Castillejo, Adrián López y Musacchio, este obligado por la lesión de Bailly. Tras los recambios, el partido recobró vida y deparó un inesperado final que puso al Villarreal en el camino hacia la final.

A falta de cinco minutos, el partido se volvió loco y pudo caer de cualquier lado. El primero en probar suerte fue Bakambu, que exigió una buena mano de Mignolet para evitar el 1-0. Un minuto después la ocasión fuer para los visitantes. Una carrera de Alberto Moreno puso en vilo al Madrigal, pero el lateral disparó alto.

Ya pasaban dos minutos de los 90 reglamentarios cuando lo mejor estaba por llegar. Denis Suárez condujo una buena contra del Villarreal y le dio medio gol a Adrián, que solo tuvo que empujarla para poner a su equipo por delante en una eliminatoria que se decidirá dentro de una semana en Anfield.