Enlaces accesibilidad

FC Barcelona

Bartomeu: "Debemos seguir dando calor y energía a Luis Enrique"

  • El presidente valora con perspectiva la situación del Barça ante los socios veteranos
  • "Venimos de un triplete; este año no podrá ser, pero sí podemos tener un doblete"

Por
Luis Enrique y Bartomeu en un acto la semana pasada. AFP

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha señalado este jueves ante el Senado del club blaugrana, formado por los 1.000 socios más antiguos de los cuales 179 senadores se acreditaron en el Auditori 1899 del Camp Nou, que los aficionados y socios deben "seguir dando calor y energía" a Luis Enrique Martínez y a sus jugadores para que consigan el doblete de Liga y Copa del Rey.

"El liderato del Barça es indiscutible, hemos ganado 26 títulos en las últimas temporadas. Esto lo conseguimos entre todos, tenemos que seguir dando este calor y energía a Luis Enrique. Este año ya hemos ganado dos títulos: el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa", manifestó en su informe anual ante el Senado blaugrana.

Bartomeu cree que este liderato que tiene el Barça es por un fútbol "diferente". "Tenemos un estilo propio que todos identifican con el Barça. Quería darle un recuerdo a Johan Cruyff, nos dejó y creo que la situación actual que el fútbol del Barcelona exhibe por el mundo sin él no sería igual, y también con Tito Vilanova, que esta semana hace dos años que murió", recordó.

"Venimos de un triplete de la temporada pasada, este año no podrá ser, pero sí que podemos tener un doblete y ojalá que con el esfuerzo de todos podamos conseguirlo. El liderato en la Liga está siendo ganado en el campo con fuerza e ilusión y los que vayáis a la final de la Copa del Rey sería genial que volvieseis con el doblete", aseguró a los senadores y senadoras.

Además, recordó que el Barça ha pasado muchos años malos y que ahora la situación es totalmente contraria y positiva. "Más allá de que ganemos o no vosotros que lleváis tantos años en el club sabéis que unas veces se gana y otras se pierde y habéis vivido momentos jodidos para el club pero ahora vivimos una situación envidiable con jugadores laureados en todo el mundo", manifestó.

"Vamos bien, estamos en buen camino, pero no nos tenemos que mirar el ombligo y tenemos que aprovechar que las cosas van bien para mejorar e ir todos juntos, y pasará como el año pasado, que pedimos el apoyo en enero y ganamos el triplete. Entonces seremos un Barça invencible", auguró.

Por otro lado, el mandatario señaló que la Junta Directiva valora mucho el modelo deportivo, social y único que tiene el club pero también el modelo económico. "Esto hace que nuestro club sea sostenible e independiente de poderes económicos y políticos y esto nos permitirá seguir siendo independientes, sostenibles y tener futuro. Este será el legado para nuestros hijos para que los disfruten como lo estamos haciendo nosotros", apuntó.

"Estamos convencidos de que hemos escogido al mejor arquitecto y seguramente tendremos en el 2021 el mejor estadio del mundo. Para vosotros, que habéis visto crecer el Camp Nou, para vosotros que habéis ido al de 'Les Corts'", comentó sobre el nuevo Camp Nou, presentado recientemente en sociedad igual que el nuevo Palau Blaugrana.

Por último, Bartomeu recordó que tienen un objetivo "ambicioso" de llegar a los 1.000 millones de ingresos. "Los queremos conseguir porque a parte de invertirlos en las secciones queremos situar nuestro club en el primer puesto, queremos llevar el conocimiento del Barça al mundo, a los jóvenes, mantener la red de contactos con los exdeportistas", concluyó.

Deportes

anterior siguiente