Enlaces accesibilidad
Champions | Atlético 1-0 Bayern

El Atlético exhibió sus virtudes frente al Bayern

  • Los rojiblancos vencieron 1-0 al Bayern
  • El planteamiento táctico de Simeone anuló al Bayern
  • El golazo de Sául fue clave para la victoria rojiblanca
  • Crónica del Atlético 1-0 Bayern por Antonio Serrano

Por
Saúl acapara las portadas de todos los medios

Se anunciaba un partido de alto voltaje en el estadio Vicente Calderón como así fue. Los rojiblancos hicieron valer el factor cancha y con el 1-0 en la mochila viajarán a Múnich con la idea de defender el resultado de la ida para vengarse a medias de la derrota del 74 y de paso colarse en la gran final de Milán. Analizamos las claves de la victoria rojiblanca.

Golazo y partidazo de Saúl

El centrocampista atlético fue uno de los mejores del encuentro, y marcó el gol de la victoria en una jugada en la que sorteó a cuentos rivales le salían al paso para sacar un tiro con al palo largo de Neuer, que no pudo hacer nada para evitar el gol en el minuto 10. Un gol para enmarcar que dio mucha confianza al equipo rojiblanco.

La gran actuación de Oblak

El partido del cancerbero Oblak fue brillante, lo que permite al Atlético acabar el partido con la portería a cero. El conjunto rojiblanco ha acabado imbatido en 14 de sus últimos 16 partidos de Champions en el Calderón. El portero ha logrado dejar su portería a cero en 11 duelos de Champions y 30 en lo que va de temporada.

El factor físico

A estas alturas de temporada, cuando los jugadores muchos encuentros en sus piernas el tono físico del Atlético sigue a un gran nivel, lo que hace que puedan ejecutar la pizarra que prepara Simeone en cada encuentro. Esto hizo que sortearan con buen criterio las acometidas del Bayern.

El Calderón, una olla a presión

La afición rojiblanca volvió a llenar el Calderón, recibió al equipo con un gran mosaico y no dejó de animar durante todo el encuentro. ”Atleti yo te amo” fue el lema elegido para mostrar el amor incondicional que tiene la grada para con su equipo. El estadio fue una auténtica caldera que llevó en volandas a sus jugadores al triunfo.

La pizarra de Simeone

El técnico del Atlético de Madrid preparó el encuentro para sorprender al Bayern. Al entrenador no le importa que el partido sea de ida y vuelta; los locales defienden y los visitantes atacan. Al Cholo se siente cómodo jugando en su campo la mayor parte del encuentro. Su disposión táctica con todos sus jugadores aplicados en todas las facetas del juego le sigue dando importantes réditos.

Augusto, el jefe del centro del campo

El Bayern se encontró en la medular del Atlético a Augusto, un auténtico muro. El número 12 rojiblanco ayudó a sus compañeros y darles aire fresco en un centro del campo muy poblado por jugadores de los dos equipos. Augusto se encargó de anular las acometidas del Bayern y dar salida a los ataques rojiblancos.

Los rojiblancos corrieron más

Los colchoneros acumularon en sus piernas un total de 118,489 kilómetros, seis más de la distancia recorrida por los hombres de Guardiola que se quedaron en 112, 319 Kilómetros.