Enlaces accesibilidad
Shakhtar - Sevilla

El Sevilla sale vivo de Ucrania

  • El vigente campeón logra un empate (2-2) ante el Shakhtar tras ir perdiendo
  • Se adelantaron los de Emery por obra de Vitolo y Gameiro igualó de penalti
  • Marlos y Stepanenko dieron la ventaja temporal a los locales
  • Datos y estadísticas del Shakhtar 2-2 Sevilla semifinales, Europa League

Por
Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Vitolo
Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Vitolo

Ficha técnica:

2 - Shakhtar: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Izmaili; Stepanenko, Marlos (Bernard, min.91), Kovalenko, Tayson (Bellington, min.91); Malyshev y Ferreyra (Eduardo, min.91).

2 - Sevilla: David Soria; Ferreira, Carriço, Rami, Escudero; N'Zonzi, Krychowiak; Vitolo, Banega, Konoplyanka (Krohn-Delhi, min.59. Koke, min.72); y Gameiro.

Goles: 0-1, min.6: Vitolo. 1-1, min.23: Marlos. 2-1, min.35: Stepanenko. 2-2, min.81: Gameiro (penalti).

Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Amonestó a Carriço, Krychowiak, Escudero, Srna y Mályshev.

Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Liga Europa disputado en el Arena Lviv, oeste de Ucrania, ante 35.000 espectadores (lleno).

El Sevilla podrá decidir su semifinal de la Europa League contra el Shakhtar en casa, tras lograr un valioso empate en Ucrania por 2-2. [Estadísticas]

En el primero de los dos partidos entre campeón y subcampeón, hubo alternativas en el marcador y emoción. Incluso, una baja que puede revestir gravedad, la del danés Krohn-Dehli a los once minutos de saltar al césped.

Lo mejor para el cuadro de Unai Emery es que podrá decidir el pase a la final ante su afición en el Sánchez Pizjuán, valiéndoles el empate a cero o a un solo gol.

Y eso fue gracias a la constancia en la segunda parte, después de una primera en la que el Sevilla se vio desbordado. Se adelantó muy pronto el equipo hispalense gracias a una gran combinación de primeras entre Banega y Gameiro, quien cedió a Vitolo para que batiera por bajo a Pyatov tras recortar al defensa (minuto 6).

Sin embargo, el conjunto de Lucescu se vio enrebietado y encerró al Sevilla en su área hasta que logró dar la vuelta al marcador. Primero fue Marlos, aprovechando un pase largo entre dos defensas (minuto 22).

El brasileño fue protagonista en los minutos de mayor agobio del Sevilla, y en la prolongación de un saque de esquina puso el balón en la cabeza de un Stepanenko libre de marca (minuto 35).

Tras el descanso quiso dar aire Emery a los suyos con la entrada de Krohn-Dehli, pero poco le duró la alegría al danés, ya que en un mal giro se lesionó la rodilla con apariencia de ser de gravedad. Tuvo que entrar Coke en su lugar.

Sin embargo, eso no descompuso a un Sevilla que salió a buscar el gol del empate. Lo tuvo Gameiro en dos claras ocasiones, casi a boca de gol, y otro anulado por fuera de juego.

Pero tuvo que ser de penalti por derribo a Vitolo como consiguiera el delantero francés poner las tablas definitivas en el marcador (minuto 82). Empate (2-2) que deja la semifinal en muy buen lugar para el Sevilla