Enlaces accesibilidad
Atlético 1-0 Bayern | Champions

El Atlético toma ventaja por el billete a Milán

  • Los rojiblancos se impusieron por la mínima ante el Bayern de Múnich (1-0)
  • Saúl Ñíguez fue el protagonista de la noche con su golazo para enmarcar
  • En una semana se sabrá si el Atlético consuma la venganza del 74
  • Así le hemos narrado el Atlético 1-0 Bayern, por Mario Vallejo

Por
Saúl celebra con Koke su golazo ante el Bayern.
Saúl celebra con Koke su golazo ante el Bayern.

- Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Savic, Filipe; Saúl (Thomas, m. 84), Gabi, Augusto, Koke; Griezmann y Fernando Torres.

0 - Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Javi Martínez, Alaba, Bernat (Benatia, m. 76); Thiago (Müller, m. 70), Xabi Alonso, Vidal; Coman (Ribery, m. 63), Lewandowski y Douglas Costa.

Gol: 1-0, m. 10: Saúl bate a Neuer tras regatear a cuatro rivales.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Amonestó al local Saúl (m. 83) y a los visitantes Douglas Costa (m. 39), Xabi Alonso (m. 82) y Neuer (m. 82).

Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 55.000 espectadores. Lleno. El Rey Felipe VI presenció el encuentro desde el palco.

Un gol maravilloso de Saúl Ñíguez ha permitido al Atlético de Madrid imponerse al Bayern de Múnich (1-0) en el partido de ida de las semis de la Liga de Campeones. El Calerderón ha asistido a un digno espectáculo entre dos de los mejores cuatro equipos de Europa de esta temporada. [Así le hemos narrado el Atlético 1-0 Bayern

El planteamineto inical del Cholo ha sorprendido a Guardiola y el tanto anotado por el ílicitano a los diez minutos fue suficiente para encarrilar el pase a la final de Milán del 28 de mayo. Tras la sorpresa incial, el Bayern se hizo con el control, ante un Atlético que echó el cierre de emergencia. Alaba y Torres estrellaron dos balones en los palos en las dos mejores ocasiones de los 90 minutos, gol aparte.

El guión que se esperaba de este partido duró apenas tres minutos, los que tardó el Atlético en sorprender al Bayern haciéndose con el dominio del balón y llevando el peso del juego. Los rojiblancos buscaban con descaro la portería de Neuer.

Saúl fue el primeo en probar suerte con un lanzamiento lejano que no sorprendió al meta alemán, considerado el mejor del mundo en su posición. Solo era un primer aviso para ajustar la puntería y engrasar la maquinaria.

El canterano del Atlético se disfrazó de Messi a los 10 minutos, cuando recibió un balón un poco más allá del medio del campo. Saúl dribló a cuatro jugadores hasta meterse dentro del área, donde le esperaba Alaba para echar el freno, pero después de un amago buscó la posición hacia dentro y sacó un tiro roscado buscando el palo largo de Neuer, que no pudo hacer nada para evitar el golazo de esta Champions, (1-0, minuto 10).

Guardiola pedía a los suyos mayor concentración y un plus de intensidad para recuperar el mando. La densidad de atléticos en el centro del campo impedía que los interiores del Bayern recibiesen balones cómodos para desplegar su juego. Lewandowski apenas apareció en los primeros 45 minutos.

Pero por algo el equipo bávaro es un asiduo de las semifinales de Champions y pasados los primeros 20 minutos se empezó a ver lo que se esperaba, a un Bayern con el control del balón y a un Atlético cerrado esperando una contra.

Asedio estéril del Bayern

Al borde de la media hora Griezmann se marcó una gran carrera para plantarse delante de Neuer, pero Javi Martínez le persiguió y le estorbó lo justo para que su tiro fuese sin mucho peligro despejado por el mate alemán.

Douglas Costa fue el que más dudas sembró en la defensa rojiblanca. Juanfran empezó a necesitar las ayudas de los mediocentros para evitar males mayores en las internadas del brasileño. Los primeros 45 minutos se consumieron con el 1-0 a favor de los colchoneros.

Si los hombres de Guardiola salieron con dudas al inicio del partido, la entrada, tras el paso por los vestuarios, fue en tromba. El Bayern lanzó cuatro saques de esquina en apenas diez minutos. El Atlético tuvo que echar el cierre hermético para evitar el empate.

La mejor ocasión del todo el partido para los bávaros no llegó de los pies de Lewandowski o Costa, sino de Alaba, que dejó su puesto de central para irse arriba y sacarse un tiro de 40 metros que se estrelló directamente en la escuadra de Oblak.

La sensación de peligro por parte del Bayern era constante, con muchas similitudes a la ida de cuartos ante el Barcelona en el Camp Nou. En el 63 fue Lewandowski el que quiso hacer daño, pero la presión de Giménez hizo que su tiro pasara cerca, pero no batiese a Oblak.

Guardiola buscó soluciones de gol en el banquillo y dio entrada a Thomas Müller, el sacrificado fue el español Thiago. Unos minutos más tarde, Ribery fue el elegido para suplir a Coman, su compatriota.

Poco antes del cuarto de hora final, Oblak se lució para despejar otro latigazo lejano del chileno Vidal. La respuesta del Atlético, única en toda la segunda parte, llegó de una contra de Griezmann, que asistió a Torres. El de Fuenlabrada se inventó un recorte genial para deshacerse de la marca de Alaba y mandar su tiro con el exterior al palo derecho defendido por Neuer.

Las ganas de gol del Bayern continuaron, pero la hermética defensa de los colchoneros no permitió que los alemanes lograsen el empate. Antes de afrontar la vuelta en una semana en el Allianz Arena, el Atlético tendrá que afrontar la antepenúltima final de la liga ante el Rayo.