Enlaces accesibilidad

Rummenigge dice ahora que el Atlético "le merece todo el respeto"

  • El directivo del Bayern de Múnich menospreció a los rojiblancos
  • Pidió cambios en los sorteos para proteger a determinados equipos
  • Atlético - Bayern, en vivo, el miércoles a las 20:45 en RTVE.es

Por
Los jugadores del Atlético se van a por Griezmann a celebrar el 2-0
Los jugadores del Atlético se van a por Griezmann a celebrar el 2-0

El presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, afirmó este martes que el Atlético de Madrid merece todo el respeto de su equipo y recordó que un equipo que he eliminado al FC Barcelona es porque tiene calidad y merece estar en semifinales.

Estas declaraciones que son habituales por cortesía contrastan con las expresadas en esta misma Liga de Campeones, cuando solicitó introducir cambios en los sorteos de octavos para que no se eliminasen equipos de determinado "escalafón" en rondas como los octavos de final .

«Si uno repasa partidos como el del Atlético de Madrid y el PSV o el de Wolfsburgo contra el Gante se ve la diferencia de calidad frente a lal Juventus, que ahora está eliminado», dijo Rummenigge en su día, lo que sentó especialmente mal en el Calderón.

Rummenigge defendió que el destino de un equipo no puede depender en buena parte de si tiene o no tiene suerte en un sorteo. Ahora sostiene el exjugador del Bayern y la selección que quien llega a semifinales y elimina al Barcelona "es porque tiene calidad" y merece nuestros respetos".

Rummenigge visita el Calderón por primera vez

Rummenigge no ha estado nunca, ni como jugador ni como directivo, en el estadio Vicente Calderon, pero el entrenador, Pep Guardiola, le ha hablado a él y al equipo de la atmósfera que existe allí.

"Nuestro entrenador nos ha dicho que allí el ambiente es bastante caliente. Pero creo que nuestro equipo ha vivido mucho en los últimos años y no se deja intranquilizar por la atmósfera", dijo.

Estamos orgullosos de estar por quinto año consecutivo en las semifnales de la 'Champions' y si tú estás aquí, tienes naturalmente un objetivo: la final. Vamos a intentar continuar viviendo este sueño", sentenció Rummenigge, "contento y feliz" por la vuelta al equipo de Jerome Boateng, lesionado desde finales de enero.