Enlaces accesibilidad
NBA

Los Thunder de Ibaka se quedan a un triunfo de semifinales

  • Oklahoma ha vuelto a ganar en su estadio a los Mavericks (108-119)
  • Los Trail Blazers lograron su primera victoria ante los Clippers (96-88)
  • Lin fue el líder de los Hornets en el triundo ante los Heat (96-80)
  • Hill y Mahinmi permitieron a los Pacers vencer a los Raptors (100-83)
  • Todos los datos de la NBA en RTVE.es

Por
Serge Ibaka celebra con Durant la victoria ante Dallas Mavericks.
Serge Ibaka celebra con Durant la victoria ante Dallas Mavericks.

Oklahoma City Thunder se han quedado a un triunfo de alcanzar las semifinales de la Conferencia Oeste (3-1) al volver a ganar en el American Airlines Center a Dallas Mavericks (108-119), en un partido en el que el alero Kevin Durant fue expulsado por una agresión a Justin Anderson y podría perderse el próximo partido por sanción.

Durant, que anotó 19 puntos, perdió la cabeza a falta de solo 50 segundos para el final del partido y golpeó en la cabeza al escolta rival Justin Anderson, una agresión que le costó la expulsión. El partido estaba siendo bronco, con Russell Westbrook y el pívot tunecino Salah Mejri recibiendo faltas técnicas.

El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka fue uno de los seis jugadores de los Thunder con dobles dígitos; anotó 16 tantos -7 de 11 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y 1 de 1 desde la línea de personal-. Además, capturó cinco rebotes -tres de ellos defensivos- y recuperó un balón.

Por su parte, el pívot suizo Enes Kanter, con 28 puntos, fue el máximo anotador de Oklahoma, mientras que Westbrook logró 25, Adams 14 y Waiters, 12. El ala-pívot alemán Dirk Nowiztzki se erigió en la referencia ofensiva de los suyos con 27 tantos.

Lillard da a Trail Blazers la primera victoria

El base Damian Lillard aportó 32 puntos y lideró el ataque ganador de los Trail Blazers de Portland que se impusieron por 96-88 a Los Ángeles Clippers en el tercer partido de la eliminatoria de la primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste.

La victoria fue la primera que consiguieron los Trail Blazers en la serie que dominan los Clippers por 2-1 al mejor de siete partidos.

El ganador del premio del Jugador que Más Progreso tuvo durante la temporada regular, el escolta C.J.McCollum aportó otros 27 puntos que ayudaron a los Trail Blazers a romper una racha de cinco derrotas consecutivas en los duelos ante los Clippers incluidos los de la temporada regular.

El pívot Mason Plumlee se convirtió en el factor clave en el juego interior al conseguir seis puntos, 21 rebotes y nueve asistencias.

Plumlee se convirtió en el primer jugador de la NBA que capturó 19 o más rebotes y ocho o más asistencias en un partido de playoff desde que lo lograse el alero LeBron James en el 2010.

Primer triunfo de los Hornets en 14 años en playoffs

El base reserva Jeremy Lin fue el líder en ataque de los Hornets de Charlotte, que se impusieron por 96-80 a los Heat de Miami en el tercer partido de la eliminatoria de playoffs de la Conferencia Este.

El triunfo de los Hornets, que deja la serie 2-1 favorable a los Heat al mejor de siete, rompió una racha de 12 derrotas consecutivas en los playoffs y fue el primero en 14 años.

Lin anotó 18 puntos y encabezó una lista de seis jugadores, incluidos cuatro titulares, que tuvieron números de dos dígitos y como equipo lograron un 40 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El base Kemba Walker aportó 17 puntos con siete asistencias y el pívot novato Frank Kaminsky, que salió de titular, logró 15 puntos, incluidos ocho en el tercer periodo cuando los Hornets lograron una racha de 18-0 y rompieron el marcador a su favor, además de capturar seis rebotes.

El cuarto partido de la serie se jugará el lunes en el mismo escenario del Time Warner Cable Arena de Charlotte.

Hill y Mahinmi lideran el ataque de los Pacers

La combinación del base George Hill y el pívot francés Ian Mahinmi, que aportaron 22 puntos cada uno, permitió hoy a los Pacers de Indiana vencer por 100-83 a los Raptors de Toronto en el cuarto partido de la liguilla final de la Conferencia Este que deja a estos equipos igualados en 2-2.

La quinta cita será el martes en el Air Canada Centre de Toronto.

Junto a Hill, que anotó 9 de 11 tiros de campo, incluidos dos triples en cuatro intentos, y Mahinmi, el alero estrella de los Pacers, Paul George, aportó también 19 puntos.

Mahinmi fue también el líder en el juego interior al capturar 10 rebotes y repartir cinco asistencias, que lo dejaron con las mejores marcas de su carrera en los 'playoffs'.

Los Pacers, que en el tercer partido jugaron su peor baloncesto como locales, esta vez con los cambios que introdujo el entrenador Frank Vogel el equipo recuperó la pasión y energía que le hizo ser más agresivo cuando atacaron, sin que los Raptors pudiesen encontrar tampoco su mejor juego ofensivo.