Enlaces accesibilidad
Barcelona 86-91 Real Madrid | ACB

La conexión 'Chacho'-Thompkins dinamita el Palau

  • El Real Madrid se ha impuesto en casa del líder, el Barcelona (86-91)
  • Entre el canario y el norteamericano se encargaron de dar la vuelta
  • Thompkins, 'MVP', fue el máximo anotador del partido, con 25 puntos
  • Datos y estadístcias del FC Barcelona Lassa 86-91 Real Madrid
  • Vuleve a ver el partido FC Barcelona - Real Madrid [RTVE a la carta]

Por
'Chacho' y Thompkins salvan al Madrid en el Palau

- Ficha técnica:

86. FC Barcelona Lassa (26+26+19+15): Arroyo (9), Abrines (13), Oleson (11), Doellman (16), Tomic (19) -cinco inicial-, Ribas (-), Lawal (-), Satoransky (7), Vezenkov (2), Samuels (6) y Perperoglou (3).

91. Real Madrid (17+26+20+28): Llull (4), Rudy (11), Maciulis (12), Reyes (3), Ayón (4) -cinco inicial-, Nocioni (3), Doncic (-), Sergio Rodríguez (15), Carroll (12), Lima (2) y Thompkins (25).

Árbitros: Sergio Manuel, Juan Carlos García y Carlos Peruga. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la ACB, disputado en el Palau Blaugrana ante 6.627 espectadores.

El Real Madrid ha logrado su primera victoria de esta temporada ante el FC Barcelona Lassa (86-91), gracias a la descomunal actuación de Trey Thompkins en el tramo final. El pivot estadounidense estuvo escoltado por el 'Chacho' Rodríguez para dar la vuelta a un partido, que fue dominado por los de Xavi Pascual los tres primeros cuartos. Los de Laso hicieron un soberbio último periodo, con un parcial de 15-28, para cerrar la victoria en el Palau. [Datos del FC Barcelona Lassa 86-91 Real Madrid]

FC Barcelona 86-91 Real Madrid

Thompkins se ganó a pulso la designación de mejor jugador del partido, con sus 25 puntos y siete rebotes. El pivot blanco ha anotado 4/6 desde la línea de dos, 4/6 en triples y 1/2 desde el tiro libre, justo la faceta donde el Real Madrid se ha mostrado más flojo en la mañana. Sergio Rodríguez también ha sido fundamental en este trabajado triunfo, con 15 puntos, seis asistencias y ocho rebotes.

Xavi Pascual tendrá que analizar a fondo el último periodo de su equipo, que tras dominar tres cuartos del choque y empezar el último periodo con ocho puntos arriba, entró en barrena en el tramo crucial. Ahora, su objetivo se centra en la Euriliga, donde se juega el pase a la 'Final Four' en el quinto partido de la serie ante Lokomotiv en Krasnodar. Precisamente, el técnico blaugrana reservó a la 'Bomba' Navarro pensando en la 'final' Europea.

El clásico del baloncesto español comenzó con el Madrid enchufando la primera posesión, de la mano de Maciulis, pero 'lobezno' Abrines mostró su buen momento de forma con aciertos desde el exterior en sus dos primeros intentos, 11-8. Precisamente, el primer cuarto estuvo marcado por la falta de acierto del Madrid en esta faceta del juego, además de su poco acierto con el rebote defensivo.

El Barcelona se desinfla en el último cuarto

El Madrid dispuso de una última posesión para rebajar los nueve de distancia que había puesto el Barça de por medio, pero estaba muy desacertado de cara al aro, (26-17). Las estadísticas cantaban por sí solas, 10 rebotes para el Barça por los cinco del Madrid. Algo parecido ocurría desde la línea de tres, donde también ganaban los locales, con un 57% de acierto, por el paupérrimo 14 de los blancos.

En el segundo cuarto las fuerzas se igualaron en la faceta anotadora, donde el Madrid empezó a tener más puntería desde la zona exterior. Rudy cerró un igualadísimo tramo de partido con un triple a tabla para cerrar un parcial de 26-26 y no irse más allá de los 9 de distancia que logró el Barcelona en el primer cuarto. Tomic y Thompkins ya eran los máximos anotadores al descanso, con 12 y 11 puntos respectivamente. El rebote seguía muy desequilibrado, con 21-10 a favor de los hombres de Pascual.

La segunda parte de la disputa comenzó con el Madrid fallando desde el libre y con su continua sangría en el rebote. El Barcelona llegó a ponerse 12 arriba (62-50) tras un triple de Oleson procedente de otro rebote no cerrado en defensa. A falta de 3'11 para el final, se forjó la mejor jugada del partido gracias a un robo de Carlos Arroyo, que acabó con una asistencia mágica del puertorriqueño para Tomic para reventar el aro, (66-58). El Madrid minimizó los daños con la notable mejoría en el porcentaje (47%) de tres antes de entrar en el tramo decisivo, (71-63).

La conexión 'Chacho'-Thompkins fue imparable para los locales en el último cuarto. Carrol puso por delante en el marcador al Madrid 27 minutos después con un triple desde la esquina (74-76). Los hombres de Laso ya no perderían la ventaja hasta cerrar la victoria final, primera de la temporada ante el eterno rival, a la cuarta fue la vencida.