Enlaces accesibilidad
Triatlón | Ciudad del Cabo

Fernando Alarza también gana

  • Tercera victora de los españoles en las tres pruebas de las series mundiales
  • Mario Mola que ganó las dos anterioes ha terminado en cuarto lugar
  • En la carrera femenina se impuso la británica Non Stanford

Por
Fernando Alarza gana en la prueba de Ciudad del Cabo de las series mundiales de triatlón.
Fernando Alarza gana en la prueba de Ciudad del Cabo de las series mundiales de triatlón.

El español Fernando Alarza dio un paso de gigante hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016 al lograr este domingo en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) su primera victoria en las series mundiales de triatlón, mientras que su compatriota Mario Mola acabó en la cuarta plaza.

Fernando Alarza se impuso en la tercera cita del circuito mundial con un tiempo de 54 minutos y 12 segundos, 5 segundos menos que el segundo, el británico Jonathan Brownlee, 11 respecto al francés Dorian Coninx, autor de su primer podio; y 20 sobre Mario Mola, ganador de las dos primeras carreras del certamen.

El talaverano explotó en el último tercio de la carrera, en el que consiguió zafarse de Jontahan Brownlee para lograr la tercera victoria consecutiva española de la temporada tras la obtenidas por Mario Mola en Abu Dabi y Gold Coast (Australia).

Según informa la federación española, Alarza hizo un buen tramo de natación, que acabó a escasos seis segundos del entonces líder, el esloveno Richard Varga, y ocupó una de las plazas del grupo cabecero al comienzo de los 20 kilómetros de ciclismo.

Catorce ciclista en cabeza

El recorrido ciclista estuvo encabezado por un grupo de catorce triatletas, entre ellos algunos de los favoritos, como Brownlee o el propio Alarza.

Alarza marcó el ritmo de un trío delantero integrado por el español, Jonathan Brownlee y Dorain Coninx. Los primeros kilómetros fueron una pelea entre Alarza y Brownlee. Entrados en el último kilómetro, Alarza aprovechó para zafarse del británico y se situó al frente.

Sin dar muestras de flaqueza, el talaverano abrió un hueco, consolidó su ventaja y lo culminó con la victoria.

"La distancia sprint me va bien. Creo que ésta ha sido la mejor carrera de mi vida. Estoy doblemente contento porque creo que este triunfo me abre las puertas de los Juegos Olímpicos, para los que ahora me voy a preparar a fondo", dijo Alarza al acabar la carrera.

"Este domingo ha sido increíble. Estaba muy motivado y me he sentido muy bien en una carrera que ha sido dura", agregó Alarza.

Mario Mola protagonizó una espectacular remontada, pero se quedó a las puertas del podio, aunque mantiene el liderato del Mundial.. Vicente Hernández completó la gran actuación española con la octava plaza. El también español Nan Oliveras terminó en la quincuagésima quinta posición.

Mario Mola lidera la general con 2.233 puntos. Los siguen Fernando Alarza con 2.173 y Jonathan Brownlee con 1.425.

Non Stanford gana la prueba femenina

En la carrera femenina se impuso la británica Non Stanford, que debutó esta temporada con una victoria en Ciudad del Cabo, donde la mejor española fue, en la undécima plaza, Ainhoa Murua.

La galesa, que disputaba su primera prueba de la temporada, ganó con un tiempo de 59 minutos y 49 segundos, siete menos que su compatriota Jodie Stimpson y 10 de margen sobre la tercera, la bermudeña Flora Duffy. El triunfo de Stanford es el tercero consecutivo de una triatleta británica en Ciudad del Cabo.

Ainhoa Murua, undécima a 47 segundos, fue la mejor de las españolas. Miriam Casillas fue vigésima tercera, Carolina Routier, vigésima séptima, y Anna Godoy, y trigésima octava.

Flora Duffy se coloca al frente de la general con 1.951 puntos. Tras ella están Jodie Stimpson (1.879) y la también británica Helen Jenkins (1.485).