Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

Laboral Kutxa se impone en Fuenlabrada y Herbalife Gran Canaria sigue su estela

  • El Baskonia vence por 97-108 en el Fernando Martín
  • El Valencia no da opción al Tenerife en La Fonteta (93-75)
  • El 'GranCa' derrota al Andorra 98-85 y el Bilbao al Joventut 73-92
  • El Gipuzkoa se asoma al descenso, del que se salva el Sevilla

Por
Montakit Fuenlabrada 97-108 Laboral Kutxa

El Laboral Kutxa Baskonia venció este domingo (97-108) en la jornada 29 de Liga Endesa al Montakit Fuenlabrada en un gran duelo anotador entre Darius Adams, con 41 puntos, y Popovic, con 36, mientras que Herbalife Gran Canaria continúa en la lucha por la cuarta plaza tras ganar (98-85) a MoraBanc Andorra.

El conjunto vitoria, cuarto clasificado, visitó el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada y logró una victoria (97-108) importante frente a un rival en 'play-off'. Darius Adams lideró a los vascos con 41 puntos (33 valoración), siendo el tercer jugador de la década en superar los cuarenta. Acompañaron al base el pívot Bourousis (11 puntos, 10 rebotes y 26 de valoración) y Mike James (18 puntos).

En los fuenlabreños, Popovic mantuvo a su equipo en el partido, con un recital que prácticamente le asegura el 'Jugador de la Jornada'. El croata sumó 36 puntos, 5 asistencias, 6 rebotes y recibió 8 faltas, para un total de 45 de valoración.

El Valencia no da opción al Tenerife

El Valencia Basket sumó una nueva victoria ante el Iberostar Tenerife, al que dominó desde el inicio, y, tras la derrota del FC Barcelona Lassa ante el Real Madrid en esta misma jornada, vuelve a depender de sí mismo para adelantar al conjunto catalán y acabar líder la fase regular.

El equipo valenciano cerró además la herida de sus dos últimas derrotas en la Fonteta ante el Estudiantes y el Sevilla. Esos tropiezos le tenían en alerta e hicieron que arrancara con la tensión necesaria para abrir brecha, lo que unido a otro buen inicio en el tercer cuarto, con Justin Hamilton como protagonista común en ambos, le permitió controlar el encuentro en todo momento.

Ganan Herbalife y Bilbao Basket

El Herbalife Gran Canaria también cumplió y sigue presionando al Laboral Kutxa Baskonia en la lucha por la cuarta plaza, una victoria por debajo y con un partido más. Los canarios derrotaron (98-85) a un MoraBanc Andorra que se aferró a su pívot Shermadini (21 puntos, 8 rebotes y 34 de valoración), pero no fue suficiente para frenar el juego interior insular, liderado por Pablo Aguilar (14 puntos) y Alen Omic (18 puntos).

FIATC Joventut 73-92 Dominion Bilbao Basket

Por último, el Dominion Bilbao Basket se impuso (73-92) en Badalona a un FIATC Joventut sin aspiraciones, reforzando su plaza de 'play-off'. Mumbrú (20 puntos) y Hervelle (10 puntos y 7 rebotes) fueron lo más destacado de los vascos, que lograron generar ventajas con un buen movimiento de balón en ataque.

El Sevilla mete en problemas al Estudiantes

El Baloncesto Sevilla logró una victoria que casi le garantiza la permanencia, a falta de certificación matemática, a costa de un Estudiantes que se rindió después de un segundo cuarto nefasto y vuelve a meterse en problemas con la derrota rotunda cosechada en San Pablo.

El CAI Zaragoza ganó de forma justa en San Sebastián en un partido que puede significar el descenso virtual del Gipuzkoa Basket, que entró en un estado de nervios en la segunda mitad que le impidió pelear por el triunfo (75-84).

El Unicaja se impuso al ICL Manresa (64-75) en un partido que dominó desde el principio y que resolvió a su favor a pesar de su mal tercer cuarto.