Enlaces accesibilidad
Tenis | Conde de Godó

Nadal arrolla a Granollers en su debut y se mete en octavos

Por
Nadal acaba con Granollers y se mete en octavos del Godó

Rafa Nadal, número cinco del mundo, ha vencido por la vía rápida a Marcel Granollers, número 50, en la segunda ronda del torneo Conde de Godó, por 6-3 y 6-2, en una hora y media de juego. Su rival en octavos será Albert Montañés, que venció a Joao Sousa por 6-1 y 6-3.

El tenista mallorquín comenzó el partido algo despistado y cedió su saque en el primer juego disputado, pero le devolvió la rotura a Granollers y se adjudicó los cuatro juegos siguientes, para cerrar el set con un contundente 6-3.

Con el primer set en el bolsillo, el partido se le puso muy de cara a Nadal, que se adjudicó los dos primeros juegos, con una tímida reacción de Granoller para ponerse 2-1 con su servicio.

El número cinco del mundo cerró su pase a octavos de final de este Open 500 manteniendo su saque y asestánole otro 'break' en el sexto juego de la segunda manga, 6-2.

La temporada de tierra ha comenzado de cara para Rafa, que se impuso el fin de semana pasado en el Masters de Montecarlo, tras vencer en la final a Gael Monfils en tres sets (7-5, 5-7 y 6-0) y poner fin a una sequía de dos años.

Plácido debut de Nishikori

Por su parte, el japonés Kei Nishikori, campeón de las dos últimas ediciones del Godó, ha tenido un plácido debut ante el holandés Thiemo de Bakker, al que ha derrotado por 6-4 y 6-2, en una hora y nueve minutos de juego.

Nishikori, sexto jugador del ránking mundial y segundo cabeza de serie del torneo, rompió el saque de De Bakker en el primer juego del partido y conservó el suyo para llevarse sin problemas el primer set.

En la segunda manga, otros dos 'breaks', en el primer y en el sexto juego, permitieron al nipón cerrar el partido, ante un De Bakker que fue de más a menos y que, finalmente, fue incapaz de contrarrestar el tenis sólido de su oponente.

Kei Nishikori se medirá en octavos de final al francés Jeremy Chardy, decimotercer cabeza de serie del torneo y que se deshizo del dominicano Víctor Estrella.

Feliciano se enfrentará a Kohlschreiber

También pasaron a los octavos de final otros cuatro cabezas de serie. El alemán Philipp Kohlschreiber (10) se deshizo por la vía rápida del español Pablo Carreño (6-2 y 6-1) y se medirá a Feliciano López. En los enfrentamientos directos domina el español por 4-2.

El italiano Fabio Fognini (12), que reaparecía hoy en el circuito tras superar una lesión abdominal que le ha tenido dos meses de baja, eliminó al ruso Mikhail Youznhy (3-6, 6-0 y 6-1) y otro ruso, Andrey Kuztnesov (16), derrotó al español Íñigo Cervantes (7-6 y 6-4).

La jornada se cerrará con el debut del uruguayo Pablo Cuevas, noveno cabeza de serie del torneo, y que esta temporada ha reinado en la gira sudamericana de tierra, al ganar en Sao Paulo y Río de Janeiro.

Cuevas se enfrentará en el último turno de la pista central al español Albert Ramos, quien eliminó al joven Jaume Munar.