Enlaces accesibilidad
Tenis | Godó

Granollers, primer rival de Nadal en el Conde de Godó

  • El barcelonés pasa a segunda ronda tras ganar a Muñoz de la Nava 6-4 y 6-2
  • David Ferrer recae de su lesión en el sóleo y causa baja en el torneo
  • Carreño también avanza, pero Bautista se despide del Godó ante Khachanov
  • Conde de Godó en directo, 18-24 de abril en Teledeporte y RTVE.es

Por
El tenista español Marcel Granollers
El tenista español Marcel Granollers

El español Marcel Granollers será este miércoles el primer rival de Rafael Nadal, ocho veces campeón del Trofeo Conde de Godó, tras eliminar a su compatriota Daniel Muñoz de la Nava, por 6-4 y 6-3.

Granollers resolvió el partido en 1 hora y 27 minutos gracias, fundamentalmente, a la solidez con su servicio, que solo cedió en una ocasión.

El catalán, que llegó a estar el 19 del mundo en el verano de 2012, descendió hasta el 98 del ránking en febrero de 2015. Por eso, conoce mejor que nadie la crisis de juego y resultados que ha vivido Nadal.

El barcelonés ha ido escalando posiciones durante los últimos meses y ahora es el 50 del ránking ATP. En Montecarlo cayó en la fase previa, pero fue repescado por la organización como 'perdedor afortunado' tras la baja por lesión de David Ferrer.

También avanzó a segunda ronda el español Pablo Carreño, quien ganó al uzbeko Denis Istomin (7-5 y 7-5) y se medirá ahora al alemán y décimo cabeza de serie Philipp Kohlschreiber. En un duelo fratricida, Albert Ramos venció al joven mallorquín de 18 años Jaume Munar en dos sets (6-3 y 6-2).

Ferrer recae de su lesión no jugará El Godó

El tenista español David Ferrer, actual número 8 del ranking ATP y tercer cabeza de serie, no jugará finalmente el Trofeo Conde de Godó debido a una recaída en su lesión en el sóleo de la pierna derecha en el entrenamiento de este martes ya en las pistas del RCT Barcelona-1899, mientras que el francés Richard Gasquet, cuarto cabeza de serie y número 10 del mundo, tampoco llegará a debutar por una lesión en la espalda.

Ferrer, quien se perdió el Masters 1000 de Montecarlo por esta lesión, ha recaído en el entrenamiento previo al que tendría que haber sido su debut en segunda ronda de este Godó contra Radek Stepanek. Con el edema en el sóleo de su pierna derecha se retira antes de debutar de un torneo en el que siempre ha mostrado su deseo de ganar para completar su palmarés.

Pese a que confirmó su presencia y en atención a medios comentó estar fuerte, la recaída le obliga a no participar en Barcelona para no comprometer su presencia en los próximos torneos, y es que jugar podría comportarle una lesión mayor.

Roberto Bautista pierde ante el joven ruso Khachanov

El tenista español Roberto Bautista, cabeza de serie número 5 del Godó, ha perdido este martes en segunda ronda y en su primer partido en el torneo barcelonés contra el joven ruso Karen Khachanov, procedente de la fase previa, en una jornada aciaga para la 'armada española', que se ve reducida a siete integrantes de los trece que iniciaron el torneo.

Khachanov superó a Bautista (6-2, 6-7ñ4í y 6-3) en un partido en el que tiró de saque y en el que sorprendió al español, actual número 17 del mundo. Empezó muy mal el de Castellón el partido, perdiendo dos servicios que le condenaron a remar en contra ante un ruso, pupilo de Galo Blanco, que llega muy fuerte a este Godó.

Pese a ser el número 138 del mundo, este jugador nacido en Moscú hace solo 19 años se ha ganado un lugar en este Barcelona Open al superar la fase previa y, ante Bautista, demostró que quiere entrar pronto con fuerza en el 'Top 100'. Eso sí, su inexperiencia y quizá los nervios le llevaron a perder el segundo set cuando lo tenía 6-5 a favor y con 30-0 en su servicio.

Tras perder su saque también cedió en el 'tie break' y daba la sensación de que Bautista se recuperaba y que llegaba mejor al tercer y definitivo set. El español, que llegó el año pasado a los cuartos de final y perdió contra el ganador Kei Nishikori (2-6, 6-3 y 1-6), no podrá intentar mejorar ese resultado por una tercer manga en la que volvió a perder el servicio, algo que no cometió Khachanov, sino que el ruso aprovechó su tercera bola de partido.