Enlaces accesibilidad
Tenis

Nadal se sitúa a menos de 1.000 puntos del cuarto puesto mundial tras ganar en Montecarlo

  • El manacorí está a 865 puntos de Wawrinka que es cuarto
  • David Ferrer sigue octavo en el ránking
  • Novak Djokovic sigue liderando la clasificación con Andy Murray segundo

Por
Rafa Nadal celebra su triunfo en Montecarlo
Rafa Nadal celebra su truinfo en Montecarlo y recorta casi 1.000 puntos con Wawrinka en el ránking ATP.

El tenista español Rafa Nadal, flamante ganador del Masters 1.000 de Montecarlo, ha recortado distancias con Stan Wawrinka y ya está a menos de 1.000 puntos del cuarto puesto en el ranking mundial ATP, en el que Marcel Granollers, cuartofinalista en el torneo monegasco, ha subido 17 puestos.

Tras apuntarse su noveno título en Montecarlo, Nadal afianza su quinto puesto mundial y ha recortado a 865 puntos su distancia sobre Wawrinka, al que eliminó en cuartos de final. Por su parte, David Ferrer, que no compitió por lesión, conserva el octavo puesto de la clasificación.

Pese a perder los 1.000 puntos que defendía en Montecarlo, Novak Djokovic sigue liderando con una amplia ventaja sobre Andy Murray, segundo a más de 7.000 puntos del balcánico, mientras que Roger Federer se mantiene tercero.

Entre el resto de la 'Armada', destaca el ascenso de Marcel Granollers, que ha subido hasta el puesto 50 y ahora es el séptimo mejor español del mundo por detrás también de Roberto Bautista (17), Feliciano López (23), Guillermo García-López (37) y Pablo Carreño (49).