Enlaces accesibilidad
Esgrima | Preolímpico

La esgrima española se vuelve a quedar fuera de los Juegos

  • No se clasificó ninguno de los seis aspirantes en el Preolímpico de Praga
  • La esgrima española no participa en los Juegos desde Pekín 2008
  • Yulen Pereira fue quien estuvo más cerca al caer en semifinales

Por
La esgrima española se queda fuera de los Juegos de Río
Yulen Pereira se quedó fuera de los Juegos Olímpicos al caer en semifinales en el Preolímpico de Praga.

La esgrima española se quedará fuera de los Juegos por segunda edición consecutiva, al no clasificarse ninguno de los seis aspirantes en el Preolímpico de Praga.

Como le ocurrió en Londres 2012, Río 2016 no contará con ningún tirador español.  Hay que remontarse a Pekín 2008 para ver a representación hispana. Allí, además, se consiguió la única medalla de la historia gracias al bronce del espadista José Luis Abajo 'Pirri'.

En esta oportunidad, el que estuvo más cerca fue el joven espadista Yulen Pereira, que cayó en semifinales ante el checo Jiri Beran por 12-11 y perdió la opción de disputar la final y la plaza olímpica.

La sablista Araceli Navarro y el floretista Carlos Llavador perdieron este domingo en cuartos de final, ante la georgiana Teodora Kakhiani (15-11) y el austríaco Rene Pranz (15-8).

El sablista Fernando Casares perdió en octavos ante el georgiano Sandro Bazadze y la espadista Alejandra Cisneros en la misma ronda frente a la polaca Renata Knapik-Miazga. La floretista Alejandra Cisneros había sucumbido en la fase de grupos al acumular cinco derrotas y tan solo una victoria.