Enlaces accesibilidad
Atlético de Madrid

El Atlético cree aún más en la Liga

  • Los rojiblancos no saben lo que es perder en el 'Nuevo San Mamés'
  • El Barcelona dilapidó los nueve de ventaja sobre el Atleti en tres jornadas
  • Athletic - Atlético, en vivo, miércoles a las 20:45 en RTVE.es

Por
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone.
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone.

El Atlético de Madrid encara las cinco últimas jornadas de la Liga con la única idea de "ganar, ganar y ganar", a la espera de un tropiezo del Barcelona y con un duelo este miércoles decisivo para creer aún más en el título, con el Athletic en el nuevo San Mamés, donde siempre ha vencido desde su inauguración. [Athletic - Atlético, en vivo, miércoles a las 20:45 en RTVE.es]

"Estamos en una buena posición para seguir creyendo, nada más. Queda muchísimo trabajo por delante", insistía este lunes Fernando Torres, delantero del conjunto rojiblanco, un equipo que nunca ha desistido en la carrera por la Liga. Ni cuando hace apenas tres jornadas estaba a nueve puntos del Barcelona. Ahora está igualado.

A falta de cinco jornadas; la primera en San Mamés, aparentemente el partido más exigente de los que le restan al equipo madrileño, que ha ganado en sus tres visitas desde la inauguración de la nueva 'Catedral'. En 2013-14, cuando fue campeón, logró el triunfo 1-2, el mismo resultado que consiguió en Copa del Rey. La pasada campaña se impuso por 1-4, con tres goles del francés Antoine Griezmann.

No hay margen de error tampoco este miércoles. No lo permite la apretada lucha por el campeonato, por el equipo que le precede, el Barcelona, y por el que le persigue, el Real Madrid, sólo un punto por detrás, mientras los cálculos del Atlético no admiten dudas: cinco triunfos en cinco partidos para tener opciones de ser campeón.

Todo pasa por ganar el miércoles. "¿La Liga? Tenemos la posibilidad de hacer un buen partido en Bilbao y, al mismo tiempo, la oportunidad importante de seguir compitiendo a partir de ese encuentro en las cuatro fechas que seguirán quedando. Será difícil, duro, y nosotros jugaremos a lo que nos pide el calendario; ganar, ganar y ganar", valoró el argentino Diego Simeone minutos después de la tercera victoria consecutiva en Liga, el domingo con el Granada.

Después del Málaga llega el Bayern

Después, el Atlético, por este orden, recibirá consecutivamente al Málaga, uno de los cuatro únicos equipos que le han ganado en esta temporada, y al Rayo Vallecano, entre la eliminatoria de las semifinales de la Liga de Campeones frente al Bayern. Luego jugará fuera con el Levante y terminará la Liga en casa con el Celta.

"Cada partido es una final", confirmó el centrocampista Saúl Ñíguez, cuyo equipo se desplazará este martes a Bilbao con la responsabilidad de la victoria, indispensable para todos para seguir en la pelea por la Liga, y sin una pieza esencial en su esquema: el capitán y medio centro Gabi Fernández, baja por sanción.

Una tarjeta amarilla este domingo frente al Granada, la décima de la temporada del futbolista y que supone ciclo de cinco amonestaciones y, por extensión, un encuentro de suspensión, apartará a Gabi del duelo en San Mamés. Su puesto en el once titular, salvo sorpresa, lo suplirá el argentino Augusto Fernández.

Gabi ha jugado 45 de los 49 encuentros oficiales de su equipo en este curso, 41 de ellos como titular. Es una baja importante para el Atlético, que recupera, por contra, al brasileño Filipe Luis, de vuelta al lateral izquierdo, y que mantiene la seria duda del uruguayo José María Giménez, aún sin el alta de una lesión muscular.

El equipo ya prepara desde esta mañana esa cita contra el Athletic, con una sesión en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, también con el portugués Tiago Mendes con el grupo, al igual que en los tres últimos entrenamientos, ya en la parte final de su recuperación de la fractura de tibia sufrida el 28 de noviembre.