Enlaces accesibilidad
Tenis | Montecarlo

Nadal vence a Wawrinka y se cita con Murray en semifinales

Por
El tenista español Rafa Nadal
El tenista español Rafa Nadal

El español Rafa Nadal avanza a semifinales del Masters 1000 de Montecarlo, después de vencer al suizo Stan Wawrinka por 6-1 y 6-4, en una hora y 17 minutos de juego.

Tras la decepción de tener que abandonar en Miami, el número cinco del mundo afronta el primer gran torneo de tierra batiendo al cuarto favorito para recuperar sensaciones positivas del pasado.

Tan solo 26 minutos empleó el español en solventar el primer set, gracias a dos roturas del servicio de Wawrinka quien, a su vez, rompió su raqueta en un arranque de rabia.

El segundo iba camino de ser un calco, pero 'IronStan' se rehizo en el sexto juego para devolver la rotura previa y la igualdad al marcador. También para salvar otras dos bolas de 'break' al manacorense, que no se conformaba y seguía buscando un resquicio.

Vendía cara su derrota Wawrinka, pero los errores no forzados le llevaron a ceder de nuevo su servicio en el noveno juego. El helvético quiso morir matando, forzando el 'deuce' con servicio de Rafa, pero este supo imponer su jerarquía en Montecarlo.

Nadal, ganador en la tierra monegasca en ocho ocasiones, afronta uno de sus torneos favoritos sabedor de que su gran rival, Novak Djokovic, está fuera del cuadro tras caer en primera ronda por sorpresa.

El serbio le arrebató en Miami el récord de ser el tenista con más torneos del Masters 1000 en su haber (28), pero ahora el español tiene una oportunidad de volver a equilibrar la balanza.

Monfils acaba con el sueño de Granollers

Para ello debe deshacerse en semifinales de Andy Murray, número dos del mundo, que en su partido de cuartos no dio opción al canadiense Milos Raonic y le venció por 6-2 y 6-0 en una hora y seis minutos.

El tenista francés Gael Monfils se ha impuesto al español Marcel Granollers (6-2 y 6-4) para alcanzar las semifinales de Montecarlo, tercer Masters 1000 de la temporada, donde se citará con su compatriota Jo-Wilfried Tsonga.

Monfils, número 16 de la ATP, no tuvo piedad del jugador español que solo inquietó en los primeros compases del segundo parcial. Repescado de la fase previa, el catalán se despide del Principado tras una gran semana en la que ha firmado victorias de mérito ante el belga David Goffin o el alemán Alexander Zverev.

En el quinto cara a cara entre ambos,  el francés hizo gala de su característico juego dinámico para encarrilar el partido con un sólido primer parcial. El español despertó en el inicio del segundo set con un 3-0 que le permitía soñar con una remontada que finalmente no se completó.

Monfils superó el contratiempo y devolvió el parcial al español para igualar el segundo set y meter presión al resto. El parisino recuperó la frescura inicial y arrinconó a Granollers hasta que, con una derecha ganadora, selló su pase a semifinales en una hora y quince minutos de partido.