Enlaces accesibilidad
Euroliga

El Fenerbahçe se ceba con el Madrid

Por
Sergio Rodríguez lucha el balón con Bobby Dixon
Sergio Rodríguez lucha el balón con Bobby Dixon

El Fenerbahçe turco arrolla al Real Madriden el segundo partido de cuartos de la Euroliga y pone muy de cara los cuartos de final.

Nadie ha logrado remontar un 2-0 en contra en la Euroliga, y mucho más difícil se antoja ante un equipo que lleva 21 victorias consecutivas en casa en el torneo y tiene el factor cancha a su favor.

Dirigido por todo un mito de la Euroliga como Zeljko Obradovic, el cuadro turco demostró ser el más fuerte en lo que va de temporada al campeón de la temporada anterior.

El Madrid salió desde el inicio a intentar probar fortuna desde la línea de tiros triples, encontrando el acierto de Rudy y Reyes, pero desperdiciando el juego interior tanto en ataque como en defensa. Eso le valió algo de igualdad en los primeros minutos, pero un parcial de 13-0 en el primer cuarto terminó con las esperanzas.

A partir de ahí, todo fue cuesta arriba para el conjunto blanco, que ni en los triples se mostraba superior al Fenerbahçe. Datome, Bogdanovic o Dixon se mostraban implacables, junto a un colosal Udoh en la pintura.

El 27-14 del final del primer cuarto no fue nada comparado con el 54-29 del descanso (+25) o el 76-48 del tercer cuarto (+28). Entre medias, los turcos hicieron las delicias de su público con un ventaja que llegó a ser de 33 puntos.

Los 30 volvieron a rondar en un último cuarto que ambos equipos se plantearon pensando en el futuro. Laso, dando minutos al banquillo para preparar su compromiso liguero y Obradovic, aleccionando a los suyos para seguir ofreciendo espectáculo a su hinchada.

El próximo martes el Madrid afrontará el primer 'match ball' con la esperanza de alargar la eliminatoria y llevarla a un hipotético quinto partido en Estambul, en el que deberá mejorar mucho la imagen ofrecida este jueves.