Enlaces accesibilidad
Fútbol

Cristiano, más decisivo que nunca

  • Con su hat trick eliminó al Wolfsburgo
  • Es el máximo goleador de la Champions con 16 goles
  • Marcó en las victorias frente a la Roma y el FC Barcelona

Por
El 'hat-trick' de Ronaldo vale un pase a semifinales

Nadie puede poner en tela de juicio los números y las estadísticas de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, tanto en la Liga como en la Champions. El luso lleva 16 goles en la máxima competición continental y 29 goles en la Liga. Unos números de récord indiscutibles que resaltan la importancia del delantero en todos los encuentros que disputa.

Siempre se ha acusado a Ronaldo de no marcar en los encuentros grandes y decisivos pero los hechos van por otro camino, tal como se demostró frente a la Roma, el Barça y el Wolfsburgo.

El portugués marcó el segundo gol en el Camp Nou cuando el encuentro daba su último suspiro para dar los tres puntos a su equipo, y sobre todo, una inyección de moral, que pese al mal resultado frente al Wolfsburgo en la ida, sirvió para impulsar al equipo hacia la remontada en el Bernabéu ante el conjunto alemán.

El hat trick de Cristiano frente al conjunto alemán, con dos goles en el primer cuarto de hora del encuentro, zanja para siempre la idea de que el 7 del Real Madrid no está fino en los grandes encuentros.

Su ambición contagia al equipo

No pudo haber mejor escenario-Santiago Bernabéu -ni mejor reto-levantar el 2-0 de la ida- para un jugador que tiene una ambición desmesurada que contagia a compañeros y aficionados.

Ya desde el inicio se le adivinaba en el rostro el vendaval goleador que iba a protagonizar y en los gestos hacia el resto de sus compañeros se intuía que iba a echarse el equipo a la espalda para lograr la remontada y colocar al Real Madrid en las semifinales de la Champions.

Si analizamos los goles, hay que destacar que fueron de distinta factura, lo que da un mayor mérito a la noche mágica de Cristiano en el Bernabéu.

El primero de ellos fue tras rematar en el área pequeña un pase de Carvajal a la espalda de la defensa alemana. El segundo, tras rematar de cabeza en el primer palo un saque de esquina y el tercero, de un lanzamiento directo de falta.

Versatilidad, ambición y compromiso son las señas de identidad de Crisitiano Ronaldo, un jugador tan imponente como decisivo que ahora sí, no falta a las grandes citas y mantiene su racha de juego y goles en los grandes partidos.