Enlaces accesibilidad
Atlético 2-0 Barça | Champions

El Atlético liquida al Barça y se mete en semifinales de Champions

  • Un doblete de Griezmann da la clasificación a los rojiblancos (2-0)
  • El entramado táctico de Simeone anuló por completo al Barcelona
  • Un penalti no señalado de Gabi en el 91' privó al Barça de forzar la prórroga
  • Así te hemos contado el Atlético - Barcelona, por Antonio Serrano

Por
Antoine Griezmann, autor de los dos goles del Atlético al Barça.
Antoine Griezmann, autor de los dos goles del Atlético al Barça.

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Lucas, Filipe; Saúl, Gabi, Augusto (Savic, m, 91), Koke; Griezmann (Correa, m. 89) y Carrasco (Thomas, m. 72).

0 - Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves (Sergi Roberto, m. 64), Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Rakitic (Arda Turan, m. 64), Sergio Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Goles: 1-0, m. 35: Griezmann cabecea un centro perfecto de Saúl. 2-0, m. 87: Griezmann, de penalti.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó a los locales Gabi (m. 69), Godín (m. 84) y Correa (m. 89) y a los visitantes Luis Suárez (m. 70) y Neymar (m. 77).

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 55.000 espectadores. Lleno.

El Atlético de Madrid está en semifinales de la Liga de Campeones. Nunca dejó de creer y consiguió remontar el 2-1 del Camp Nou al Barcelona con dos goles de Antoine Griezmann y un gran partido en el que anuló por completo a un irreconocible Barcelona. [Así te hemos contado el Atlético - Barcelona, por Antonio Serrano]

El equipo colchonero, al igual que en la ida, ejecutó a la perfección la pizarra de Simeone y minimizó a un ya deprimido Barcelona, en el que apenas hubo noticias de los Messi, Neymar o Suárez. Redujeron al máximo el juego culé y dejaron fuera de la Champions a su último campeón.

El Atlético, además de funcionar como un reloj en defensa, fue efectivo en ataque. Sin Torres en el campo por la discutida expulsión de la ida, Simeone formó con Griezmann y Carrasco arriba. Gran acierto. El belga estuvo en todos lados y el francés fue el ejecutor del Barça, con dos goles, el primero de cabeza y el segundo de penalti.

La gran estrella rojiblanca abrió el marcador en el minuto 35 con un remate perfecto tras un pase magnífico de Saúl Ñíguez. La jugada nació de un error de Jordi Alba, que tras robar el balón lo rifó con un mal despeje rescatado por Gabi. Saúl recibió del capitán colchonero y con el exterior puso el balón en la cabeza de Griezmann para poner la eliminatoria del lado local.

Un gol merecido por lo visto hasta entonces en el Calderón, donde el equipo de Simeone, espoleado por un ambiente brutal en las gradas, tenía maniatado al Barça, que tardó 40 minutos en chutar a puerta. Fue Neymar, con un disparo lejano, el que inauguró la exigua cuenta azulgrana de disparos entre los tres palos. Fácil para Oblak.

Griezmann remata la clasificación

El Atlético buscó el segundo tanto que le diera tranquilidad y lo rozó en los primeros minutos de la segunda mitad, en el que Saúl estrelló el balón en el larguero con un cabezazo bombeado que pasó por encima de un confiado Ter Stegen.

Los intentos rojiblancos, sin embargo, fueron dando paso al esperado 'achuchón' del Barcelona. Los de Luis Enrique, acosados por el resultado, ganaron metros y buscaron durante un buen tramo de partido un tanto que no llegó nunca. La firmeza del Atlético contrastaba con la poco habitual desconexión culé. Las ocasiones de Iniesta y Suárez fueron cómodas para Oblak y los tres de arriba no se encontraron.

El Atlético, mientras, buscó sorprender al contragolpe, buscando las carreras de Carrasco y Griezmann, y acabó encontrando el premio con un penalti por una mano intencionada de Iniesta, que vio una amarilla que debió ser roja. No obstante, el Atlético transformó la pena máxima con un disparo ajustado de Griezmann que llegó a tocar Ter Stegen y, con apenas unos minutos por delante (corría el 87'), se dispuso a defender con todo el pase que tenían en sus manos.

El Barcelona buscó desesperadamente un gol que le diera acceso a la prórroga y pidió penalti por mano de Gabi en la línea del área. Pese a que tenía la mano dentro, Rizzoli la señaló fuera y la falta, disparada por Messi, se marchó fuera. Fue la última gran ocasión de un Barcelona que se despide de la Champions y deja paso a un pujante Atlético, que sigue creyendo en poder hacer algo grande en Europa.