Enlaces accesibilidad
Fútbol

La selección española femenina acaricia la clasificación para la Eurocopa tras ganar a Irlanda

  • El combinado nacional vence en Las Rozas a las irlandesas por 3-0
  • Jenni Hermoso y un doblete de Vero Boquete, los goles

Por
Vero Boquete (izq.) autora de dos goles ante Irlanda
Vero Boquete (izq.) autora de dos goles ante Irlanda

Ficha técnica:

3 - España: Lola Gallardo; Marta Torrejón, Ruth García (Vicky Losada, min. 45), Andrea Pereira, Leila Ouahabi; Virginia Torrecilla, Amanda Sampedro, Erika Vázquez (Marta Corredera, min. 45); Alexia Putellas, Celia Jiménez y Vero Boquete (Jenni Hermoso, min. 74).

0 - República de Irlanda: Emma Byrne; Aine O'Gorman, Louise Quinn, Niamh Fahey (Jessica Gleeson), Meabh De Burca; Diane Caldwell, Karen Duggan; Julie Russell (Ruesha Littlejone), Denise O'Sullivan, Stephanie Roche; y Katie McCabe (Fiona O'Sullivan).

Árbitra: Linn Andersson (SUE). Amonestó a Niamh Fahey (min. 17), Leila Ouahabi (min. 22), Erika Vázquez (min. 42), Karen Duggan (min. 55).

Goles: 1-0, min. 58, Vero Boquete. 2-0, min. 65, Vero Boquete. 3-0, min. 86, Jenni Hermoso.

Incidencias: partido correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de Holanda 2017, disputado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) ante unos 1.500 aficionados.

La selección española femenina de fútbol derrotó este martes a la República de Irlanda (3-0) y dio un paso importante para cerrar su clasificación a la Eurocopa de 2017, que se celebrará en Holanda, gracias a los goles de Vero Boquete, que firmó un doblete, y de Jenni Hermoso.

Las jugadoras dirigidas por Jorge Vilda han ganado todos los partidos de la fase de clasificación, un total de seis, y están virtualmente clasificadas para la cita europea del próximo año. Este martes, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, dieron buena cuenta de ello dominando a las irlandesas de principio a fin.

España tiene pie y medio en la Eurocopa pues totaliza 18 puntos por los 9 que tiene Finlandia (con dos partidos menos), segunda clasificada del grupo 2. La diferencia permite a las nacionales tener los deberes hechos antes de enfrentarse a Montenegro y Finlandia, los días 15 y 20 de septiembre de 2016.