Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga BBVA, Jornada 32

El Villarreal mantiene el pulso y hunde al Getafe

  • Los de Marcelino se imponen en casa por un cómodo 2-0
  • El Valencia vence al Sevilla con gol del delantero en el tiempo añadido (2-1)
  • Un gol de Nolito da la victoria al Celta ante el Sporting (0-1)
  • La jornada 32 de Liga en vivo, en RTVE.es

Por
El delantero congoleño del Villarreal Cedric Bakambu juega un balón ante Cala, del Getafe.
El delantero congoleño del Villarreal Cedric Bakambu juega un balón ante Cala, del Getafe.

El Villarreal mantiene su pulso por la cuarta plaza de la Liga después de la victoria del Celta de Vigo y deja muy tocado al Getafe en la tabla. [Estadísticas]

La victoria en el Madrigal se puso de cara con el tanto de Denis Suáez a los quince minutos, lo que facilitó el repligue de los amarilllos para recuperarse del esfuezo de la Liga Europa.

Esa circunstancia y la falta de acierto en el remate permitieron al Getafe tener sus opciones, aunque nunca llegaron a inquietar de verdad.

El segundo tiempo el equipo de Marcelino García Toral empezó a acumular ocasiones de gol y Mario Gaspar, en dos ocasiones, Adrián y Castillejo pudieron aumentar la ventaja local.

El Getafe tan solo llegaba a balón parado, y algún balón aislado permitía a los de Escribá acercarse al área.

Pero a falta de cinco minutos y tras un remate de Mario en un córner, el balón quedaba muerto en la línea de gol y Bakambu remachaba la pelota para lograr el gol que sentenciaba el partido a seis minutos del final y certificaba el mayor dominio y control de los de Marcelino.

Los jugadores del Valencia celebran el gol de Parejo

Los jugadores del Valencia celebran el gol de Parejo EFE

Negredo devuelve la alegría a Mestalla

El Valencia ha vencido al Sevilla por 2-1 en el debut como local de Pako Ayestarán en el banquillo 'ché'. Un gol en el tiempo añadido de Álvaro Negredo ha dejado los tres puntos en un estadio de Mestalla necesitado de alegrías ante los agobios del equipo. [Estadísticas]

Se adelantaron los locales con un gol de Parejo de falta directa en la primera mitad. Sin embargo, el francés Kevin Gameiro hizo enmudecer a la afición valencianista en la segunda.

Cuando todo parecía abocado al empate, ya en el tiempo añadido, la fortuna sonrió a Negredo al conectar un rechace dentro del área pequeña en un lanzamiento indirecto de falta.

Así, el Valencia, que esta temporada había disputado la fase de grupos de la Champions y posteriormente la Europa League, empieza a ver un poco más de lejos los puestos de descenso, siendo 13º a ocho puntos. Por su parte, el Sevilla sigue siendo séptimo con 48 puntos.

El Rayo paga su desacierto en San Mamés

Un golazo de Iñaki Williams y la gran actuación de Gorka Iraizoz entre palos han castigado en San Mamés a un Rayo Vallecano que ha merecido la victoria pero que ha sido víctima de un desacierto hasta increíble ante la meta rival. [Estadísticas]

El conjunto de Paco Jémez se fue de La Catedral en medio de una gran ovación de los aficionados locales y los que le han acompañado en el viaje a Bilbao, y también felicitado por su entrenador, pero con el zurrón de los puntos vacíos y seguro con el cabreo de haber desaprovechado una inmejorable ocasión para escapar más de un descenso que sigue teniendo a tres puntos.

Con mejor ánimo, aunque con cara de apuro, se ha ido a vestuarios un Athletic que lo ha pasado mal pero que ha encontrado en una conexión entre Raúl García e Iñaki Williams la ocasión para agarrar los importantes tres puntos en su pelea europea por eludir la séptima plaza y las previas del verano, en la que ahora aventaja en tres puntos al Sevilla.

Pagó cara la falta de pegada en las opciones de las que dispuso el Rayo, ya que el Athletic aprovechó la suya. Un pase filtrado de Raúl García a Williams al borde del área que la 'pantera' rojiblanca estrelló en la red tras revolverse ante su marcador y engancha un violento disparo cerca del larguero.

A partir de ahí el encuentro fue un monólogo de juego rayista y una lección de como fallar ocasión tras ocasión, a cual mas clara, ante un Iraizoz que salvó a su equipo en varias intervenciones.

Nolito da la victoria al Celta

El RC Celta de Vigo se ha impuesto este domingo, con un gol de Nolito, al Real Sporting de Gijón en El Molinón (0-1) y se asienta en la quinta posición de la Liga, a cinco puntos de los puestos de Liga de Campeones, mientras que los asturianos continúan en descenso. [Estadísticas]

Los hombres del 'Toto' Berizzo tomaron la iniciativa, tanto en el dominio como en la presión, desde los primeros instantes.

El paso por vestuarios permitió que el cuadro de Abelardo Fernández se desperezase, y así Carmona y Sanabria metieron miedo a los gallegos en los primeros compases del segundo periodo. Sin embargo, volvió a emerger la figura de Nolito en una jugada en la que superó a Cuéllar, que ni siquiera se tiró, con un disparo raso pegado a su palo (min.63).

De esta manera, el Celta suma ya 52 puntos, a cinco del Villarreal, que juega esta tarde con el Getafe. Por su parte, el Sporting es antepenúltimo con 28 unidades, a dos de la salvación.