Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Alberto Contador

Contador triunfa por cuarta vez en Euskadi y se arma de moral

  • "Me estoy replanteando seguir un año más en activo", dice el de Pinto
  • Los colombianos Henao y Quintana acompañan al madrileño en el podio

Por
Contador avisa y ya sueña con el Tour de Francia

El ciclista español Alberto Contador logra el cuarto triunfo en la Vuelta a Euskadi tras volar en la crono de este sábado y se arma de moral para el futuro. Tanto que el de Pinto se replantea ahora la decisión de retirarse a final de temporada: "Me estoy replanteando seguir un año más".

"Estoy contentísimo con el triunfo de etapa y de la general. He hecho un trabajo muy duro en invierno y en todas las carreras he estado bien, aunque alguna se me haya escapado por segundos. Esta vez no ha ocurrido. La verdad es que estas cosas animan y me estoy replanteando mi futuro, es posible que siga algún año más", dijo Contador en la meta de Eibar.

El doble ganador de Tour y Giro y triple de la Vuelta, ha empezado con buen pie esta temporada, en la que afronta el asalto a Giro, Tour y Juegos como grandes objetivos. El pinteño acabó segundo en la París-Niza y la Volta por escasos segundos frente a sus rivales.

El ciclista madrileño aseguró que termina la primera parte de la temporada "de la mejor forma posible". "No pude ganar en Cataluña , pero me quedé con buen sabor de boca. Aquí vine a ganar y me hace feliz la victoria porque nunca había ganado una carrera cuatro veces", comentó.

Contador (Tinkoff) se ha proclamado ganador final de la 56 Vuelta al País Vasco, una vez disputada la última etapa en Eibar (Gipuzkoa), una contrarreloj de 16,5 kms. con salida y llegada en la localidad armera que también ha ganado el ciclista madrileño.

Con este triunfo, Contador, que suma siete grandes vueltas y un total de quince rondas por etapas, ha logrado su cuarta 'txapela' en la carrera vasca y ha empatado con el también español José Antonio González Linares, que también se impuso en cuatro ocasiones.

Han acompañado al pinteño en el podio los colombianos Sergio Henao (Sky) y Nairo Quintana (Movistar), que han intercambiado sus posiciones en las diferentes clasificaciones. Así, Quintana ha sido segundo en la etapa y tercero en la general, y Henao, líder tras la jornada reina en línea del viernes, ha terminado tercero en la etapa y segundo en la General.