Enlaces accesibilidad
Tenis | Madrid Open

RTVE.es pone los pies en la tierra... del Madrid Open

  • La organización del torneo presenta sus novedades en el XV aniversario
  • Los medios acreditados se miden en una mini competición sobre las pistas
  • Madrid Open en directo, del 29 de abril al 8 de mayo en TVE y RTVE.es

Por
RTVE.es pisa la tierra batida del Madrid Open

El Mutua Madrid Open de tenis cumple XV años y ha dado a conocer sus novedades para este año, entre las que destaca la campaña de marketing callejero con contenedores de reciclaje de vidrio en forma de pelotas gigantes de tenis.

Además, se volverá a vivir el 'charity day', un evento solidario en el que la recaudación se destinará a causas sociales y contará con Feliciano López y Garbiñe Muguruza como referentes tenísticos, junto a otras celebridades.

Por primera vez RTVE.es ha participado en el torneo de medios que hace de antesala y, al mismo tiempo, plataforma para la presentación de dichas novedades.

Salvando las distancias con los Djokovic, Nadal, Federer y compañía, los periodistas han desplegado sus técnicas y la de la representación de esta web no ha sido de las más destacadas.

Una derrota en primera ronda ha sido el pobre bagaje, pero nos ha permitido tomar contacto con la superficie que pisarán los mejores tenistas del planeta en categoría masculina y femenina, como corresponde a un Masters 1000 ATP y WTA Premier.

Además, de la mano de una leyenda del tenis y director del torneo, Manolo Santana, se ha presentado la quinta edición del torneo virtual. Las primeras rondas se disputarán en centros comerciales de la capital, pero los participantes en las rondas finales jugarán en la Caja Mágica y tendrán acceso a zonas especiales del recinto.

Un torneo sostenible

La irrupción de las pelotas-contenedores responde a un objetivo, el de hacer del torneo un referente de sostenibilidad. Por ello, parte de los trofeos se elaborarán con el vidrio de las botellas que se reciclen en los contenedores.