Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Minnesota detiene a los Warriors y los Bulls siguen sin rumbo

  • Los Timberwolves de Ricky evitan la 70ª victoria de Golden State (117-124)
  • La inspiración de Gasol y Mirotic no evitó la derrota de Chicago en Memphis (108-92)
  • Los Thunder ganan en Denver con récord de triples-dobles de Westbrook (102-124)

Por
Curry trata de zafarse de la defensa de Ricky Rubio y Karl-Anthony Towns.
Curry trata de zafarse de la defensa de Ricky Rubio y Karl-Anthony Towns.

El reserva Shabazz Muhammad aportó 35 puntos y los visitantes Timberwolves de Minnesota vencieron 117-124 a los Warriors de Golden State, a quienes les pusieron un obstáculo para conseguir la marca histórica de victorias.

Los Warriors (69-9) no pudieron convertirse esta noche en el segundo equipo en conseguir al menos 70 triunfos en una temporada y además la derrota les pone un obstáculo para llegar a las 73 victorias en el campeonato e imponer marca histórica. A los Warriors les restan cuatro partidos por jugar en la temporada, por lo que deben de ganar los cuatro para imponer nueva marca histórica en triunfos en una temporada superando los 72 que consiguieron los Bulls de Chicago de 1995-96.

Con su triunfo pasado empataron la segunda mejor marca ganadora en una temporada regular impuesta por los Clippers de Los Ángeles de 1971-1972, con 69 victorias. Pero se mantienen a cuatro triunfos para romper el registro de los Bulls de Chicago de 1995-96, que tuvieron marca de 72-10 en ese campeonato, el mejor registro en la historia de la liga.

Por los Timberwolves, el alero Andrew Wiggings aportó 32 puntos y el dominicano Karl-Anthony Towns agregó doble-doble de 20 puntos y 12 rebotes. Towns jugó 45 minutos, encestó 8 de 18 tiros de campo, 4 de 8 desde la línea de personal y entregó cuatro asistencias.

El base español Ricky Rubio aportó dos tantos en 34 minutos de juego al anotar 1 de 6 tiros de campo, logró cuatro rebotes y entregó nueve asistencias. Los Warriors tuvieron en el ataque a Klay Thompson, con 28 puntos, el base Stephem Curry aportó 21 puntos y 15 asistencias y el alero Harrison Barnes aportó 20.

Randolph pudo con la inspiración de Mirotic y Pau Gasol (108-92)

El ala-pívot Zach Randolph aportó un doble-doble de 27 puntos y 10 rebotes que permitieron a los Grizzlies de Memphis vencer 108-92 a los Bulls de Chicago. La victoria permite a los Grizzlies seguir en la lucha por mantener el quinto puesto de la Conferencia Oeste.

Junto a Randolph, el veterano escolta Vince Carter, que salió de reserva, aportó 17 puntos, mientras que el alero titular Matt Barnes consiguió 16 tantos y siete rebotes. El base titular Jordan Farmar, que ocupa el puesto del lesionado Mike Conley, logró 15 puntos.

Si la victoria era importante para los Grizzlies, más la necesitaban todavía los Bulls en su lucha por estar en la fase final, pero desde el principio, el equipo de Chicago que volvió a tener de titular al base Derrick Rose, pero siguió con la baja de Taj Gibson, mostró que ha perdido toda la consistencia en su juego y sólo los españoles Nikola Mirotic y Pau Gasol cumplieron.

Mirotic aportó 20 puntos, líder del equipo, disputó 29 minutos en los que anotó 6 de 9 tiros de campo que fueron todos desde fuera del perímetro y acertó 2-2 desde la línea de personal. Capturó ocho rebotes, incluidos seis defensivos, dio tres asistencias, recuperó un balón, perdió dos y puso un tapón.

Por su parte Gasol también lo dio todo en la pista del FedExForum en su vuelta a Memphis y aportó un doble-doble de 17 tantos y 10 rebotes, incluidos nueve defensivos. El jugador de Sant Boi disputó 35 minutos en los que anotó 7 de 13 tiros de campo y 3 de 6 desde la línea de personal, además de repartir dos asistencias, recuperó un balón, perdió tres y puso tres tapones, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego.

El dominio de Gasol dentro de la pintura no se vio reflejado en el juego de conjunto de los Bulls que con marca de 39-39 cuando faltan cuatro partidos para el final de la liga siguen dos juegos por detrás de los Pistons de Detroit (41-37), que esta noche también perdieron de visitantes 107-89 ante los Heat de Miami.

Westbrook iguala a Magic en el triunfo de los Thunder (102-124)

El base Westbrook logró su triple-doble número 17 en la temporada y empató la marca histórica de Magic Johnson en el triunfo de los Thunder de Oklahoma City por 102-124 sobre los Nuggets de Denver. Westbrook logró 13 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias y se convirtió en el primer jugador con al menos 17 triples-dobles en una temporada en 27 años.

El registro de Westbrook en ese apartado es el más alto desde que Johnson logró 17 para los Lakers de Los Ángeles de 1988-89. El pasado 22 de marzo superó la marca de Michael Jordan en ese apartado con su triple-doble número 16. Westbrook, que suma 35 triples-dobles en su carrera, se pone segundo en ese apartado detrás de LeBron James entre los jugadores en activo.

Westbrook tiene la posibilidad de superar la marca histórica, ya que a los Thunder aún les restan cuatro partidos por jugar de temporada regular.

Los Thunder tienen registro de 16-0 en partidos en los que Westbrook consigue un triple-doble en lo que va de temporada. El equipo de Oklahoma City (54-24), con ocho triunfos en los últimos 10 partidos, se afianza tercero en la Conferencia Oeste.

El alero Kevin Durant aportó 26 puntos como líder encestador, mientras que el alero español Serge Ibaka aportó 18 tantos. Ibaka jugó 29 minutos, encestó 7 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, 2 de 4 desde la línea de personal, logró cinco rebotes y entregó una asistencia.