Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Eurocup

El Herbalife Gran Canaria se queda fuera de la final de la Eurocup por dos puntos

  • No se clasifica a pesar de que ha ganado por 94-81 al Galatasaray
  • Los canarios necesitaban derrotar a los turcos por al menos 15 puntos
  • Se han quedado a las puertas de su segunda final seguida

Por
El base estadounidense del Galatasaray Odeabank, Errick McCollum defiende el ataque del jugador canadiense del Herbalife Gran Canaria, Kevin Pangos, durante el partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Eurocup.
El base estadounidense del Galatasaray Odeabank, Errick McCollum defiende el ataque del jugador canadiense del Herbalife Gran Canaria, Kevin Pangos, durante el partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Eurocup.

Ficha técnica:

94 - Herbalife Gran Canaria (27+21+19+23+4): Pangos (14), Salin (5), Newley (6), Báez (7) y Omic (16) -cinco inicial-, Aguilar (9), Savané (2), Rabaseda (9), Seeley (23) y Oliver (3).

81 - Galatasaray Odeabank (29+15+13+19+5): McCollum (16), Güler (9), Micov (21), Schilb (7) y Lasme (11) -cinco inicial-, Jerrells (5), Davis (9), Koksal (-) y Green (3).

Árbitros: Belosevic (Serbia), Jasevicius (Lituania) y Fritz (Alemania). Eliminaron por faltas personales al local Rabaseda (min. 36) y a los visitantes Lasme (min. 36) y Davis (min. 44).

Incidencias: partido de vuelta de la eliminatoria de semifinales de la Eurocopa de baloncesto disputado en el Gran Canaria Arena ante 7.908 espectadores.

El Herbalife Gran Canaria no ha podido clasificarse para la final de la Eurocup de baloncesto pese a ganar este miércoles por 94-81 al Galatasaray, al que necesitaba derrotar por 15 puntos de margen. El equipo canario llegó a ir ganando por 16 a falta de pocos segundos, pero una canasta de los turcos, que en la ida ganaron por 14 (89-75), envió el partido a la prórroga.

El equipo de Aíto García Reneses, que necesitaba remontar traes caer hace siete días en el Abdi Ipekci Arena (89-75), tuvo numerosas opciones de sentenciar la eliminatoria en el tiempo extra, pero al final se quedó a dos puntos de la final.

Seeley (24 puntos, con cuatro triples) fue el máximo anotador de un equipo insular que se quedó a las puertas de su segunda final seguida en este torneo europeo, mientras que Micov (21 puntos) y McCollum destacaron (16) en el equipo turco, que disputará la final por primera vez en su historia contra el Estrasburgo francés los días 22 y 27 de abril.

Los exteriores Micov y Güler -ambos con cinco puntos- lideraron a un enchufado Galatasaray Odeabank, en un inicio eléctrico entre dos conjuntos con un enorme potencial ofensivo (13-16, min. 5).

El plantel turco, que rozó la perfección, falló su primer ataque a falta de tres minutos para la conclusión del primer acto, con un McCollum que ofreció una exhibición de fundamentos técnicos, mientras que Seeley, con ocho puntos seguidos, sostuvo al 'Granca' en un primoroso acto (27-29).

El 'Granca' intensificó su defensa en el arranque del segundo periodo y, tras un triple de Seeley y cinco puntos de Omic, volteo el electrónico, tras un parcial 8-2 (35-31, min. 12).

Seeley asumió el protagonismo

Seeley -14 puntos- asumió el protagonismo para encender a un Gran Canaria Arena, que rugió de lo lindo, aunque 5 puntos consecutivos del talentoso Jerrells frenaron el vendaval amarillo y empató el duelo a 39. En la recta final, el plantel de Ataman controló el ritmo para dormir el choque, pero Newley convirtió un triple capital sobre la bocina al descanso (48-44).

En la reanudación, el prometedor Pangos multiplicó las opciones insulares de acceder a la final de la Eurocopa, después de alcanzar la máxima renta (54-46, min. 23).

Salin y Aguilar dinamitaron el recinto grancanario y metieron el miedo al Galatasaray Odeabank (66-54, min. 28). Un 2+1 de Davis dio oxígeno a un tocado bloque otomano al término del tercer periodo (67-57).

En el último acto, un intratable Davis prosiguió mermando la moral del 'Granca' (68-62, min. 35). Sin embargo, cuando peor estaba el panorama del vigente subcampeón de este torneo continental, emergieron Rabaseda y Oliver para igualar la eliminatoria y alimentar la esperanza (76-62, min. 37).

McCollum, Güler y Micov rescataron al Galatasaray (82-70), pero Seeley y Aguilar respondieron. A falta de dos segundos Micov anotó para llevar el choque al tiempo añadido y Oliver tuvo una última oportunidad que erró (90-76).

En la prórroga, Seeley y Báez obraron el milagro (94-78, min. 44), pero McCollum cogió la responsabilidad para meter al equipo turco en la final (94-81), desequilibrando cuatro errores en tiros libres de Savané y Seeley.