Enlaces accesibilidad
Waterpolo (m) | Preolímpico

España se pasea ante Sudáfrica y suma su tercera victoria consecutiva

  • La selección española endosa un contundente 1-15 a la sudafricana
  • Pese al resultado, los de Gabi Hernández no pueden ser primeros de grupo
  • España - Kazajistán en directo, jueves 17:50 en TDP y RTVE.es

Por
El jugador español de waterpolo Guillermo Molina
El jugador español de waterpolo Guillermo Molina

Ficha técnica:

1 - Sudáfrica: Lewis; Card (-), Brown (-), Rumbelow (1), Schooling (-), Rabie (-), Rodda (-), Evezard (-), Purchase (-), Molyneux (-), Jagga (-), Downes (-); y Madi (p).

15 - España: López Pinedo; Munárriz (-), Bustos (2), Alarcón (2), Molina (5, 1p), Minguell (3), Sziranyi (-), Español (-), Tahull (1), Fernández (-), Mallarach (-), Echenique (2); y Aguilar (p).

Parciales: 1-3, 0-6, 0-4 y 0-2.

Árbitros: Doriel Terpenka (CAN) y Sergey Naumov (RUS). Exclusiones: Brown; Schooling, Purchase, Molyneux y Jagga (2). Bustos, Minguell, Español y Mallarach.

La selección española ha derrotado sin problemas a Sudáfrica por 1-15 (1-3, 0-6, 0-4 y 0-2), en el penúltimo partido de la primera fase del Preolímpico que se juega en Trieste (Italia) con lo que ha sumado su tercera victoria en cuatro partidos.

Por el equipo de Gabi Hernandez marcaron Guillermo Molina (5), Marc Minguell (3), Alex Bustos (2), Chalo Echenique (2), Ricard Alarcón (2) y Roger Tahull (1). Por Sudáfrica anotó Jordan Rumbelow.

España, que ya no podrá ser primera de su grupo y opta a la segunda o tercera plaza, jugará este jueves su último partido de la primera fase ante Kazajistán (17:50), otro de los rivales más débiles del grupo.

El encuentro ante los sudafricanos no tuvo historia. Frente a un rival que había perdido claramente ante Alemania (23-4) e Italia (22-3) y solo había puesto cierta resistencia a Kazajistán (11-6), España realizó un buen ejercicio defensivo y encajó un solo gol en el partido.

Los de Gabi Hernández tardaron en abrir la cuenta goleadora y estrenó el marcador Marc Minguell bien entrado el primer cuarto. Un tanto de Roger Tahull, desde la boya, y otro de Willy Molina, de penalti, pusieron el 0-3 en el marcador ante de que Jordan Rumbelow marcara el único tanto de su equipo.

En el segundo cuarto, Molina marcó dos nuevos tantos, Minguell otro más y en dos rápidas contras Chalo Echenique estableció el 1-9 con el que se llegó al descanso.

España ahogó a los sudafricanos con una solvente defensa y la actuación de sus porteros, puesto en el que se turnaron Daniel López Pinedo, que jugó el primer tiempo, e Iñaki Aguilar, que actuó en el segundo.

En la primera jugada con hombre de más, ya en el tercer cuarto, España anotó el 1-10 por medio de Alex Bustos, que repitió para el 1-11. Minguell en una contra tras asistencia de Albert Español puso el 1-12 y Ricard Alarcón el 1-13.

En el cuarto final, Alarcón y Molina cerraron el partido con sendos goles. España, que aspira a la segunda o tercera plaza de su grupo, se medirá en cuartos de final contra el tercero o el segundo del otro grupo, en la actualidad Francia y Canadá.