Enlaces accesibilidad
Waterpolo masculino | Preolímpico

España se resarce ante Alemania de su fallido debut ante Holanda

  • El equipo español ha logrado una trabajada victoria ante Alemania (5-10)
  • España se enfrentará en el próximo partido de la liguilla a la potente Italia
  • Preolímpico de Balonmano en directo, este martes a las 20:30 en TDP

Por
Waterpolo - Torneo Clasificación Masculino JJ.OO.: Alemania - España

La selección española masculina de waterpolo ha enderezado su rumbo en el Preolímpico de Trieste (Italia) después de imponerse en la segunda jornada a Alemania (10-5), una victoria más trabajada de lo que indica el marcador final que ha liderado Guillermo Molina con cuatro goles.

Después de su sorprendente derrota inicial contra Holanda (7-5), España se tomaba esta segunda jornada como "una final", en palabras de su entrenador Gabi Hernández, y a sus jugadores pareció atenazarles la presión como si de verdad lo fuera, ya que no mostraron toda su calidad hasta el último cuarto, cuando sentenciaron el duelo con cinco goles seguidos.

En el primer cuarto,  se adelantó Alemania y empató Guillermo Molina, que se confirmó como el sostén del equipo español en sus peores momentos. En el segundo cuarto, España tuvo imán con los postes y se le apagaron las luces en ataque hasta llegar el descanso con desventaja (1-2).

Un úlitmo cuarto decisivo

Tras el paso por vestuarios, Alemania aprovechó un lanzamiento exterior para cobrar su máxima renta del duelo, aunque Fran Fernández, en la quinta superioridad de España, y Guillermo Molina desde la boya reestablecieron el equilibrio (3-3). Julian Real recogió un balón rechazado para adelantar al equipo germano por última vez y, antes de finalizar el tercer cuarto, Molina redondeó su gran actuación con dos goles desde lejos (5-4).

Alemania, de nuevo por medio de Nossek, aún tuvo fuerzas para un último empate (5-5), pero la lógica se impuso en los siete minutos finales del partido, donde España por fin demostró su superioridad ante un rival que se desmoronó en defensa y ya no pudo hacer daño en ataque.

Los goles sucesivos de Alberto Munárriz, Fran Fernández, Albert Español (2) y Gonzalo Echenique, casi todos a placer después de buena jugada colectiva, elevaron a España a su primera victoria en este Preolímpico, el mejor augurio de cara al exigente partido que le espera este martes ante Italia (20.30). Las 'débiles' Sudáfrica (miércoles, 15.10) y Kazajistán (jueves, 17.50) completan el programa de esta primera fase.