Enlaces accesibilidad
Euroliga

El Barcelona arrolla al Brose y pone pie y medio en 'play-offs'

  • Los de Pascual acaban con los alemanes (75-57) y casi certifican la clasificación
  • El Lokomotiv fulmina a Unicaja en el último cuarto (81-60)
  • Toda la actualidad de la en Euroliga

Por
FC Barcelona 75-57 Brose Baskets

El FC Barcelona ha puesto pie y medio en los 'play-offs' de la Euroliga gracias a su triunfo claro sobre el Brose Baskets Bamberg alemán (75-57) en el Palau Blaugrana, en una penúltima jornada del 'Top 16'. Los azulgrana no han conseguido cerrar el billete debido a la victoria de Khimki, pero se sitúan muy cerca. Los de Pascual han logrado una victoria arrolladora sobre unos alemanes que se han dejado buena parte de sus opciones de clasificación en la capital catalana, donde apenas hicieron acto de presencia.

Los blaugranas necesitaban ganar y que Khimki y Real Madrid perdieran para sellar su pase a los cuartos de final en esta jornada. Cumplieron con creces con su parte, superando a un Bamberg que era rival directo, pero vieron como antes de finalizar su partido el Khimki ya había truncado esas opciones de clasificación con otra clara victoria, aplastante, contra un Olympiacos en la cuerda floja (98-66).

De este modo, el Barça tiene el camino allanado, solo tiene que ganar al Zalgiris, ya eliminado, a domicilio. Pista difícil, donde los lituanos intentarán despedirse con un triunfo ante su afición, pero el Barça se jugará el todo por el todo. Controlar y dominar la presión, no irse nunca del partido y llevar el tempo del mismo, lo mismo que esta noche les funcionó ante el Brose Baskets, será el guión a seguir por los de Xavi Pascual.

Este jueves no dieron opción a un Bamberg que en la ida demostró al Barça que, en caso de no jugar al máximo nivel, podían vencerlos. Con una superioridad manifiesta en la pintura, gracias al trabajo de Joey Dorsey y al acierto de Justin Doellman, el Barça recuperó rápido la iniciativa para no perderla más. Se pusieron arriba y amarraron el partido a base de ritmo, de intensidad en ambas canastas, de no titubear en ningún momento.

En este escenario, con un Barça que llegó a ganar de +24 puntos (47-23 y 67-43), el Brose Baskets intentó maquillar un poco el resultado y se llevó el tercer periodo. Pero sin sensación de poder darle la vuelta al partido. Es una característica del equipo de Andrea Trinchieri, no se va del partido ni aunque el resultado le invite a ello. Siguieron metidos, obligando también al Barça a no desconectar del todo. Y así deberán seguir en Kaunas, donde el billete, donde el prestigio, estarán en juego ya sin margen de error.

El Lokomotiv fulmina a Unicaja en el último cuarto

El Unicaja encajó este jueves la décima derrota del 'Top 16' de la Euroliga en la penúltima jornada, ante un Lokomotiv Kuban que arrasó en el último cuarto para llevarse un triunfo (81-60) que le permite defender el factor cancha de cara a los cuartos de final.

El Unicaja encajó este jueves la décima derrota del 'Top 16' de la Euroliga en la penúltima jornada, ante un Lokomotiv Kuban que arrasó en el último cuarto para llevarse un triunfo (81-60) que le permite defender el factor cancha de cara a los cuartos de final.

Los de Joan Plaza, con las bajas de larga duración de Jamar Smith y Stefan Markovic, sufrieron además la del pívot Jack Cooley. Vuelta a las penurias para un Unicaja eliminado en Europa que no pudo hacer frente al acierto y contundencia del cuadro del Basket Hall, clasificado ya para el 'Top 8' pero con deberes pendientes.

Sin una dirección sólida al no poder contar con el revulsivo en Liga Endesa Kenny Hayes, pese a los esfuerzos de Alberto Díaz y sin presencia en la pintura con la baja de un Cooley que se encontraba en su mejor momento tras la salida de Richard Hendrix, los de Málaga aguantaron de pie tres cuartos. Los de Plaza mantuvieron el tipo con Kuzminskas (16 puntos) y una buena defensa.

Sin embargo, en el último cuarto, el Lokomotiv terminó de fusilar desde el perímetro castigando las continuas pérdidas visitantes. El español Víctor Claver rayó la perfección (14 puntos y 5 rebotes) y fue el mejor de los locales junto con Delaney (15), Randolph (10 y 8) y Broekhoff (14).

Una derrota que recuerda a los andaluces una cruda realidad de un año de lesiones y altibajos, a pesar de que en la Liga Endesa se encuentran en buen momento con tres victorias de mérito seguidas. Los rusos, con nueve triunfos en el 'Top 16' encarrilan la segunda posición del Grupo E a falta de la última jornada.