Enlaces accesibilidad

Fútbol | Selección

De Gea y Casillas, lo mejor de la Selección

  • Los porteros han impedido la derrota ante Italia y Rumanía
  • La sana competencia entre ambos ha dado seguridad a la portería
  • Del Bosque tendrá que elegir a uno de los dos de titular para la Euro 2016

Por
Iker Casillas, el portero que bate todos los récords

La selección española ha disputado dos encuentros ante Italia y Rumanía y ha dejado más dudas que certezas de cara a la cita Europea del próximo mes de junio en Francia. El saldo de estos dos encuentros ha sido de dos empates, a uno frente a Italia y a cero frente a Rumaníaempates que bien pudieron ser derrotas sin las actuaciones estelares de nuestros dos porteros.

Tanto David de Gea frente a Italia como Iker Casillas frente a Rumanía han sido las dos únicas notas positivas de los dos encuentros de la selección.

De Gea aspira al relevo en la selección

La elección del portero del Manchester United y su sobria actuación ante Italia ha acelerado el debate de la transición en la portería de la selección española en el caso de que el joven portero sea el elegido para enfrentarse a la República Checa el próximo 13 de junio en Toulouese. Si es así sería la primera vez que Iker Casillas comience un torneo en el banquillo desde que consiguiera la titularidad en el Mundial de Corea y Japón de 2002.

Con más de 200 partidos disputados con el Manchester United, David de Gea se ha consolidado con un valor seguro para la portería del conjunto inglés y de la Selección Española.

Vicente Del Bosque ha alternado a los dos porteros tras la debacle del Mundial de Brasil, con Casillas como número uno en los partidos oficiales y De Gea en los partidos amistosos. Esta alternancia en la portería ha sido todo un acierto vista la fiabilidad que despierta el hasta ahora segundo portero de la selección. Parece que la portería de España estará bien cubierta juegue quien juegue en la Eurocopa.

Casillas, un portero de récord

Iker Casillas, tan cuestionado como alabado, ha tenido una actuación más que notable en el encuentro de España ante Rumanía, evitando la derrota del equipo español. Su trabajo bajo los palos ha recordado al mejor Casillas, manteniendo su portería a cero y batiendo nuevos récords.

Con el de ayer son ya 101 partidos de 166 disputados donde el de Móstoles ha conseguido mantener su portería a cero. Además, sus 166 encuentros con la selección le convierten en el jugador europeo con más titularidades. 

Aunque hay controversia en cuanto al antiguo detentor de este récord, el letón Astafjevs. La UEFA le reconoce 166 internacionalidades, pero un documento oficial de la FIFA le da 165 y el propio jugador reclama 167. Se trata de un partido contra la selección sub-23 de Omán y otro contra Angola en el que se superó el número de cambios permitidos por la FIFA y el organismo lo anuló.

El jugador que más partidos tiene con su selección es Ahmed Hassan, de Egipto. SI Iker quisiera romper el récord mundial, tendría que jugar 18 partidos más con la selección y convertirse así en el futbolista que más veces ha representado a su país. Éste récord puede quedar un poco lejano en el caso de que Vicente del Bosque opte por David de Gea como guardameta titular para la Eurocopa.

Además sumó su tercera mejor marca con la selección al llevar 710 minutos sin encajar un gol. Récords que ponen a Vicente del Bosque difícil la elección del portero que defenderá la portería de España en la Eurocopa. Su mejor marca son 952 minutos (noviembre de 2013-febrero 2014) y la segunda 779 minutos en 2012. Además es el único portero español que ha logrado mantener su portería imbatida durante más de 600 minutos en partidos de competición oficial.

Lo que es seguro es que la competencia entre los dos ha mejorado a ambos y hace que la portería de la selección esté en buenas manos elija a quien elija como portero titular

Deportes

anterior siguiente