Enlaces accesibilidad
Golf

Cabrera Bello finaliza tercero el Mundial de Match Play

  • El canario logra una victoria de prestigio ante el norirlandés Rory McIlroy
  • El ganador final fue el australiano Jason Day frente al sudafricano Oosthuizen

Por
Cabrera Bello finaliza tercero el Mundial de Match Play

El golfista español Rafa Cabrera Bello finalizó en la tercera posición del Mundial de Match Play, disputado en Austin (Estados Unidos), después de no poder en las semifinales con el sudafricano Louis Oosthuizen y cerrar su participación con una victoria de prestigio ante el norirlandés Rory McIlroy.

El canario no pudo con Oosthuizen, que le cerró el paso a la gran final después de un partido que el ganador del 'British' de 2010 dominó desde el primer hoyo y en el que llegó a tener tres de ventaja tras el séptimo. Cabrera Bello reaccionó con dos hoyos consecutivos para ponerse a uno, pero su rival volvió a apretar y sentenció por 4 y 3.

Horas después, el español tuvo que medirse con un 'peso pesado' como McIlroy, un jugador muy experto en esta modalidad del juego. El canario aguantó los nueve primeros hoyos igualado, equilibrio que se mantuvo tras el hoyo 13, momento en el que el de Las Palmas se llevó los tres siguientes para ganar por 3 y 2, logrando así la mejor clasificación de un español en la modalidad.

Por su parte, el ganador final fue el australiano Jason Day, que tras imponerse al norirlandés en las semifinales en un igualado partido que no se decidió hasta el 18, arrolló a Louis Oosthuizen en la final por 5 y 4.