Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 y WTA Premier de Miami

Muguruza solventa su pase a octavos y Ferrer y Verdasco se despiden de Miami

  • Garbiñe supera a la estadounidense Nicole Gibbs por 6-1 y 6-0
  • Verdasco se ve remontado por el Zeballos por 1-6, 6-4 y 7-6(4)
  • Ferrer no puede con el francés Pouille (6-7(1) y 7-6(4) y 7-5)

Por
Garbiñe Muguruza, durante su encuentro ante Gibbs
Garbiñe Muguruza, durante su encuentro ante Gibbs

La española Garbiñe Muguruza ha pasado este domingo por encima de la tenista estadounidense Nicole Gibbs 6-1 y 6-0 y se ha clasificado para los octavos de final del Abierto de Miami.

Gibbs no ha sido un obstáculo para la cuarta del mundo, que con este resultado repite su mejor actuación en este torneo del circuito Premier de la WTA, tras los octavos cosechados en 2012 y 2013.

La estadounidense, que procedía de la fase de calificación, ha ganado su primer servicio y a partir de ese momento la pista central de Cayo Vizcaíno ha sido entera de la española nacida en Caracas, que se ha llevado los siguientes 12 juegos.

En octavos, Muguruza se verá las caras con la bielorrusa Victoria Azarenka, reciente ganadora del Abierto de Indian Wells, donde derrotó a la número uno del mundo, Serena Williams, en la final.

La bielorrusa, octava de la WTA, ha derrotado este domingo a la polaca Magda Linette con un marcador de 6-3 y 6-0.

Verdasco no puede ante el argentino Zeballos

El tenista español Fernando Verdasco ha caído eliminado este domingo en el torneo de Miami (Estados Unidos), segundo Masters 1000 de la temporada, ante el argentino Horacio Zeballos en tercera ronda (1-6, 6-4 y 7-6(4)), un duelo intenso en el que el madrileño ha desaprovechado una bola de partido para ceder en el 'tie-break' del tercer parcial.

Zeballos ha alargado la presencia en un torneo del que ya se había despedido cuando fue reclamado por la organización para sustituir a Roger Federer. La baja del suizo por un virus estomacal le permitió un billete al cuadro principal que comenzó ganando a su compatriota Juan Martín del Potro.

En tercera ronda, el americano ha remontado a un Verdasco que se ha despedido de Miami en la misma ronda que el pasado Indian Wells. El madrileño ha mandado con autoridad en el primer set, con un sólido 1-6. Un 'break' en el primer juego del segundo parcial le ha hecho al español ir a remolque, y sufrir el empate que ha terminado de lanzar al argentino.

Pese al desgaste del intercambio, con el fuerte calor y humedad, un Zeballos visiblemente peor físicamente se ha mantenido en pie con un gran saque. El argentino ha salvado incluso una bola de partido con su servicio para forzar una muerte súbita en la que se ha llevado un triunfo que le cita con el belga David Goffin en octavos de final.

Ferrer cae ante Pouille tras desaprovechar un punto de partido

El español David Ferrer, octavo cabeza de serie, ha sido eliminado este domingo por el francés Lucas Pouille en la tercera ronda del Master 1.000 de Miami al perder por 6-7(1) y 7-6(4) y 7-5 tras desaprovechar, incluso, un punto de partido.

El choque, de más de dos horas y media, ha estado lleno de alternativas en el marcador y marcado por la falta de consistencia de ambos tenistas, aunque finalmente el tenista francés se ha impuesto.

Ferrer ha tenido a la red como aliada, donde acabaron muchas de las bolas del galo, que ha cometido numerosos errores forzados (54, 17 más que el español), pero ni con esas ha logrado crear ventajas claras durante todo el partido.