Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 y WTA Premier de Miami

Federer renuncia al Masters de Miami

  • El suizo, que reaparecía tras una lesión, sufre una gastroenteritis
  • El español David Ferrer supera su debut ante Taylor Fritz (7-6 y 6-1)
  • Verdasco supera a Chardy (6-3 y 6-4) y Granollers cae ante Goffin (6-4 y 6-4)
  • Garbiñe Muguruza suda para remontar a Cibulkova (6-7, 6-3 y 7-5)
  • El japonés Nishioka da la sorpresa ante Feliciano López (6-4 y 6-4)
  • Guillermo García-López cae ante el francés Puoille (6-2 y 6-4)
  • WTA Premier de Miami en directo, hasta el 3 de abril en RTVE.es

Por
Rueda de prensa del tenista suizo Roger Federer
Rueda de prensa del tenista suizo Roger Federer

El suizo Roger Federer, tercer favorito, causó baja en el cuadro individual masculino del Masters 1000 Miami a causa de una gastroenteritis y el argentino Horacio Zeballos, que disputó la fase previa, ocupará su lugar en el partido ante su compatriota Juan Martín del Potro.

La organización del segundo Masters 1000 de la temporada confirmó que el tenista helvético padece "un virus estomacal" y que no saltará a la pista para enfrentarse al jugador de Tandil.

Federer tenía previsto reaparecer después de un mes de ausencia a causa de una lesión en la rodilla izquierda que se produjo tras el Abierto de Australia. Sin embargo, este contratiempo retrasará finalmente su vuelta a la competición.

Horacio Zeballos 'lucky loser' (repescado de la fase previa) sustituirá a Federer, ganador en Miami en el 2005 y 2006.

Ferrer doblega a Fritz

El tenista español David Ferrer logró su pase a la tercera ronda al derrotar al joven estadounidense Taylor Fritz por 7-6(6) y 6-1. El valenciano, que reaparecía tras su ausencia en Indian Wells, desaprovechó tres bolas de rotura con 3-1 en la primera manga.

Tras este contratiempo, tuvo que esperar hasta el desempate para imponer su experiencia y derrotar por 8-6 al estadounidense, que cometió 50 errores no forzados (26 más que Ferrer) durante el choque.

Una vez que dejó escapar su gran oportunidad, el tenista californiano de 18 años se vino abajo y el español se hizo con el segundo set en 32 minutos, para un total de 1 hora y 47 minutos de partido.

Avanza Verdasco, cae Granollers

Además, en el que era su segundo encuentro en el cuadro principal de Miami, Fernando Verdasco superó (6-3, 6-4) al francés Jeremy Chardy para medirse con el argentino Horacio Zeballos, sustituto de última hora de Roger Federer, baja por un virus estomacal, y verdugo de su compatriota Juan Martín del Potro (6-4, 6-4).

Mientras, Granollers, que se ganó su presencia desde la previa, no pudo (6-4, 6-4) con el belga David Goffin en segunda ronda. El cabeza de serie número 15 podría ser el rival ahora de otro español, un Iñigo Cervantes que se mide también este viernes con el serbio Viktor Troicki.

Muguruza y Suárez, cara y cruz en féminas

La española Garbiñe Muguruza sufrió más de lo esperado para remontar a la eslovaca Dominica Cibulkova, número 54 del ránking WTA, por 6-7, 6-3 y 7-5 en dos horas y 46 minutos.

Cibulkova, que cayó muchos puestos en el ránking debido a una lesión que la mantuvo cuatro meses alejada de las pistas en 2015 y venía de ser finalista en Acaculpo (México), apostó por su juego intenso y consistente (13 errores no forzados menos que Muguruza) para hacer sudar a la hispanovenezolana.

Por su parte, Suárez dejó a su compatriota como la única española en liza al caer en su debut de segunda ronda contra una sólida Vandeweghe. La estadounidense se aprovechó de una Suárez sin ritmo en Crandon Park, tras el esguince de tobillo que le impidió participar en Indian Wells.

Nishioka sorprende a Feliciano

El español Feliciano López se vio sorprendido por el japonés Yoshihito Nishioka, 124 de la ATP, que le eliminó en segunda ronda del Masters 1000 de Miami al ganarle por un doble 6-4.

Nishioka, de 20 años y que procedía de la fase de calificación y ganó en primera ronda al estadounidense Jared Donaldson, derrotó con solvencia al vigésimo primera cabeza de serie del torneo en 1 hora y 28 minutos.

Cae García-López

El español Guillermo García López perdió 6-2 y 6-4 ante el francés Lucas Puoille, en segunda ronda del Masters 1.000 de Miami, en un partido en el que nunca llegó a inquietar al tenista galo.

En su primer enfrentamiento ante el tenista francés, el 37 de la ATP, que venía de ser tercera ronda en el Abierto de Australia y cuartofinalista en Chennai (India), no dispuso de ninguna bola de break en todo el partido.