Enlaces accesibilidad

Fútbol amistoso | Italia 1-1 España

Aduriz sigue en racha también con España

  • El delantero vasco muestra con la selección española el mismo acierto goleador
  • A sus 35 años reclama un sitio en la convocatoria final para la Eurocopa
  • Al mismo tiempo, De Gea reclama la titularidad frente al capitán Casillas
  • Ramos deja la concentración y regresa a España por sus molestias lumbares
  • Crónica del Italia 1-1 España (F. Fernández) | Así lo hemos contado (Ó. López)

Por
Los jugadores de España celebran con Aduriz el gol ante Italia
Los jugadores de España celebran con Aduriz el gol ante Italia REUTERS REUTERS

La selección española se marcha de Italia rumbo a Rumanía con una mezcla de sensaciones. En lo colectivo, el juego mostrado ante la tetracampeona del mundo no es como para estar satisfechos. Pero en lo particular, ha sido la demostración 'in situ' de que la apuesta por Aduriz ha sido garantía de gol. [Crónica del Italia 1-1 España | Así lo hemos contado]

El gol, precisamente el debate desde que Diego Costa fue convocado por primera vez. Primero Alcácer y ahora Aduriz han dejado en evidencia los problemas del hispanobrasileño para adaptarse al juego de la Roja.

El caso del delantero del Athletic es aún más arrollador. Autor de 31 goles en las cuatro competiciones oficiales que ha disputado esta temporada, en este segundo partido que jugaba con la selección, primera titularidad, se ha estrenado.

No pesan los 35 años en la forma del ariete vasco, que pide un sitio en la convocatoria final para la Eurocopa de Francia y deja claro que lo suyo es ser titular, el 'nueve' de referencia.

Lo tendrá difícil Vicente del Bosque para hacer la lista, puesto que Morata y Alcácer tampoco se van a rendir a la hora de reclamar ese honor.

Aduriz: "Del Bosque me ha felicitado"

El delantero donostiarra expresó su felicidad en zona mixta después de anotar el tanto del empate en su vuelta a la selección. "Ha sido sensacional la experiencia", declaró aunque también manifestó que no estaba satisfecho del todo debido al empate.

"El partido ha sido duro. Ellos saben hacer muy bien su juego y es difícil. Nos ha costado mucho dominar el juego", explicó.

Para despedirse, el delantero reconoció que el seleccionador le dio la enhorabuena cuando fue sustituido en la segunda parte. "Me ha felicitado tras el cambio", concluyó.

De Gea reclama su sitio

Tampoco es desdeñable el debate de la portería. Ante Italia, David de Gea se erigió como el salvador de la selección española. Casillas vio desde el banquillo cómo su sustituto frustrado en el Madrid lleva camino de serlo en la Roja con garantías.

La temporada de uno y otro en Manchester y Oporto ha pesado bastante. Frente a Rumanía se prevé la titularidad de Iker, el capitán, que se verá obligado a demostrar sus galones.

Del Bosque: "Aduriz se va adaptar a nuestro juego"

De Gea ha estado muy sobrio

El seleccionador español lamentó la actuación discreta ante Italia al tiempo que elogió a David de Gea y Aritz Aduriz. "Italia ha hecho más ocasiones que nosotros, pero hemos hecho cosas buenas. De Gea ha estado muy sobrio. Tanto De Gea como Casillas son buenos, estamos ante porteros de absoluta confianza", indicó sobre el duelo amistoso en Udine.

La portería fue una de las noticias en el once del salmantino, con la entrada de De Gea en detrimento de Iker Casillas. Por otro lado, en el once debutó como titular en su regreso seis años después un Aduriz que fue el encargado de empatar el encuentro.

Aduriz se ha fajado bien

"Aduriz se ha fajado bien, se va a adaptar perfectamente a nuestro juego", explicó a poco más de dos meses de la Eurocopa 2016 en Francia. En cuanto el partido ante Italia, Del Bosque echó de menos varias facetas de su equipo.

Sergio Ramos abandona la concentración y regresa a España

Sergio Ramos, central del Real Madrid y de la selección española, ha abandonado la concentración del equipo nacional en la mañana de este viernes debido a las molestias lumbares que le impidieron disputar la segunda parte del encuentro amistoso ante Italia.

El central de la selección española fue sustituido en el descanso por precaución debido a esas molestias, según informa la Federación española de fútbol.

Ramos regresa a España de forma inmediata, mientras que el resto del equipo continúa con la preparación para el segundo encuentro amistoso que se disputará el domingo ante Rumanía, en la ciudad de Cluj.

Deportes

anterior siguiente